Social Icons

Featured Posts

Alimentos que debemos evitar antes de dormir



¿Cuántas veces nos hemos ido a dormir y no hemos podido por sentirnos pesados y con malestar? Esto se debe probablemente a que hemos ingerido alimentos nada recomendables antes de acostarnos, ya que son difíciles de digerir para el organismo. Por este motivo debemos saber cuáles son los alimentos menos recomendables por la noche.

A medida que pasa el día nuestro cuerpo va adquiriendo diferentes estados, y es que la velocidad metabólica no es la misma a lo largo de toda la jornada. En la últimas horas del día nuestros biorritmos funcionan más despacio, por lo que la digestión no es tan rápida como a lo largo del día, lo que nos hace controlar más lo que ingerimos y facilitar de esta manera la tarea a nuestro aparato digestivo, además de conseguir dormir mejor y descansar.

Existen determinados alimentos que por el día son muy saludables y necesarios, pero al anochecer nos pueden perjudicar más que mejorar nuestra salud. Se trata de alimentos que inflaman nuestro estómago y nos producen una serie de molestias derivadas del proceso de fermentación que llevan a cabo en el estómago. Es importante que tengamos en cuenta los alimentos que pueden producirnos este malestar para evitar comerlos por la noche.

Entre los alimentos considerados pesados por la noche destacan los que tienen un alto contenido graso. Las grasas siguen un complejo proceso hasta que son digeridas en su totalidad, por lo que ralentizan mucho la digestión haciendo que ésta sea más pesada e incómoda. Algunos alimentos que debemos evitar por su contenido graso son los helados, los embutidos, el chocolate, los alimentos fritos…

Las frutas pueden ser otro de los alimentos que junto a las verduras y los zumos cítricos pueden causarnos malestar, y es que son un tipo de alimentos que al fermentar en el estómago generan una serie de ácidos que pueden hacer que se cree una sensación de acidez, a la vez que se estimulan los nervios del estómago que se sensibilizan y pueden hacer que sintamos aún más hinchado el estómago. Algo similar sucede con las comidas muy condimentadas, ya que irritan las paredes del estómago.

Es importante evitar alimentos ricos en lácteos, sobre todo si tenemos intolerancia a la lactosa, ya que nuestro sistema digestivo se verá muy perjudicado, y notaremos un malestar general. Las legumbres son otro tipo de alimentos que debemos evitar por la noche, ya que nuestro cuerpo segrega una serie de enzimas para digerirlas, si no estamos habituados a comer legumbres los niveles de esa enzima son pequeños, lo que nos dificultará su digestión.

Es importante que tengamos esto en cuenta para poder acostarnos y descansar tranquilamente, pues la digestión correcta nos ayudará a relajarnos y mantener un descanso óptimo, para levantarnos al día siguiente como nuevos y dispuestos a afrontar una nueva jornada.

Imagen | hisks

vitonica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs