Social Icons

Featured Posts

Desayunar con fibra aumenta la quema de grasas en el posterior ejercicio


Muchos son las personas que asumen el riesgo de entrenar en ayunas con la finalidad de favorecer la quema de grasas, y al mismo tiempo, desaprovechan los beneficios que realizar el desayuno aporta a la dieta diaria.

Sin embargo, un reciente estudio señala que podemos disfrutar de un correcto desayuno y quemar más grasas con el posterior ejercicio si durante la primer comida del día incluimos alimentos con fibra que permitan lograr un desayuno con bajo índice glucémico.

Durante la investigación fueron evaluadas mujeres sanas pero sedentarias que se dividieron en dos grupos, uno de ellos consumió un desayuno con alto índice glucémico (IG) y el otro, con bajo índice glucémico que incluía muesli y leche, yogur y duraznos enlatados y una pequeña cantidad de jugo de manzana.

El desayuno con bajo IG aportaba 3.5 gramos de fibra, mientras que el de alto IG compuesto por copos de maíz y leche, pan blanco y mermelada y una bebida con glucosa y gas, sólo aportaba 1.5 gramos de fibra.

Las mujeres desayunaron y tres horas después caminaron por 60 miutos, registrándose una oxidación de grasa mayor después del desayuno con fibra y bajo IG, al mismo tiempo que se oxidaron menos carbohidratos que en el grupo que desayunó con menos fibra.

Además, las personas que desayunaron con más fibra, dijeron sentir más saciedad después de un almuerzo idéntico que las personas con un desayuno de alto IG, lo cual indica que no sólo favorece la quema de grasas sin riesgo de hipoglucemias, sino que desayunar con alimentos de bajo IG, contribuye a calmar el apetito.

Entonces, ya no tendríamos por qué asumir los riesgo de entrenar en ayunas, sino que eligiendo correctamente los alimentos y desayunando con fibra y pocos azúcares simples, podemos quemar más grasa en el posterior ejercicio y contribuir a un descenso de peso saludable y sin hambre si eso es lo que estamos buscando.

Vía | Yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs