Social Icons

Featured Posts

El espárrago, un alimento ligero y nutritivo



La naturaleza nos brinda infinidad de alimentos que son un aliado en sí mismos para el organismo. Los vegetales son un claro ejemplo de ello, pero uno en especial puede sernos de gran utilidad, se trata de los espárragos, un alimento que puede ser el plato perfecto.

El espárrago es un clásico en las dietas de adelgazamiento, y no se trata simplemente de un mito, sino que es cierto que es uno de los mejores aliados para controlar nuestro peso de una forma sana, y es que es uno de los alimentos con menos contenido calórico que existe, pues solamente contiene 17 calorías por cada 100 gr. a causa de los pocos hidratos de carbono que nos aporta. Pero no solamente nos brinda estos beneficios, sino que son varios los que nos ofrecen.

El espárrago está compuesto en su mayoría por agua. Esta cualidad le hace un alimento muy ligero y de fácil digestión para el organismo. Pero no solamente su contenido en agua lo convierte en un perfecto alimento, sino que el bajo aporte calórico hace que nos sea más sencilla su digestión. Normalmente se usan como complementos de otro tipo de comida o como aperitivo, lo que le ha relegado a ser un alimento de segunda, cuando en realidad se trata de algo totalmente beneficioso para el organismo.

Es de destacar su alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y le da la fama de aliado de las dietas que tiene. Esta fama no solo se debe a la fibra, sino que además tiene un alto contenido en asparraguina, una sustancia que forma parte de un aceite esencial volátil y que se elimina por la orina, propiciando así la eliminación de residuos del organismo. Esto precisamente es lo que dota al espárrago de ese poder diurético que se le achaca.

El espárrago es un alimento rico en vitaminas entre las que destaca la vitamina C y A, necesarias para una buena salud celular, y orgánica en general. Además es rico en vitaminas del grupo B como la B1 y la B2, necesarias para mantener unos tejidos en perfectas condiciones. Los minerales también aparecen en los espárragos, concretamente el calcio y el potasio, que es un importante regulador metabólico del organismo.

No debemos pasar por alto que el espárrago contiene purinas, por lo que no son nada recomendables para personas con ácido úrico elevado, gota o problemas renales, ya que pueden agravar los síntomas de estas dolencias. A pesar de todo es un alimento del que podemos disfrutar todos a cualquier edad, pues es muy digestivo y se asimila muy rápidamente.

Imagen | Anandin

En Vitonica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (I)
En Vitonica | Falsos mitos sobre el metabolismo
En Viotnica | Consejos para mantener el peso de forma sana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs