Social Icons

Featured Posts

¿Es malo comer fruta en exceso?




Las frutas son uno de los alimentos más proclamados como saludables en cualquier dieta. Sin embargo, todos sabemos que la recomendación diaria es ingerir 3 raciones y, ¿qué sucede si excedo esta cuota? Para saber si es perjudicial o todo lo contrario para el organismo, recordaremos algunos aspectos sobre éste grupo de alimentos.

Las frutas son alimentos que, principalmente, aportan carbohidratos al cuerpo, entre ellos, azúcares simples naturales como la fructosa. Además, brindan vitaminas, minerales, agua, fitoesteroles, y fibra, sobre todo, si se consumen con cáscara y crudas.

Todo ésto, nos lleva a pensar que si consumimos más de 3 porciones de fruta por día, es decir, unas 4 o 5 unidades, nada sucederá. Pero, ¿qué ocurriría si consumimos hasta 10 porciones por día? Pues todo depende de nuestra salud y la frecuencia con que ésto suceda, así como de las condiciones en que las consumimos, ya que si ésto sólo sucede una vez en un año en nuestra dieta, no habría de qué preocuparse.

Por otro lado, si tenemos alguna enfermedad, por ejemplo, diabetes, debemos tener mucho cuidado, ya que la fruta es muy saludable por su fibra, su dulce natural y sus micronutrientes, pero en exceso, puede significar un aporte elevado de azúcares simples que repercutan sobre la glucemia. En personas con enfermedades renales, las frutas crudas en exceso pueden significar un elevado aporte de minerales que alteren el equilibrio electrolítico.

Concluyendo, la recomendación de 3 raciones de frutas diarias es aproximada, por algo hablamos de “recomendación”, y ésta encuentra su fundamento en las escasas cantidades que necesitamos de vitaminas y minerales para que nuestro organismo funciones correctamente. No obstante, si consumimos alrededor de 4 o 5 frutas al día, nada malo nos ocurrirá.

Además, sólo he conocido una o dos personas que consumen grandes cantidades de fruta, pero ésto no sucede a diario y la verdad, desearía que la fruta se consuma en exceso en lugar de la comida chatarra o los refrescos, por ejemplo. Pero la realidad es que, por el contrario, muy pocos alcanzamos la recomendación diaria y además, otros tantos aún consideran que la fruta no es necesaria ni saludable.


Fuente

En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día
En Vitónica | ¿Cuánta fruta comes al día?
Imagen | L Avi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs