Social Icons

Featured Posts

Raúl: el orgullo reducido a un nombre



De Raúl no me queda ninguna duda de que es el capitán del Real Madrid el que ha decidido dar continuidad a esta Liga. El de Sevilla significaba la vida o la muerte para el conjunto de la capital, que además tenía la presión al saber que ante los de Nervión tenían una oportunidad única tras el empate del Barça en Mestalla. Y Raúl estuvo ahí, en el momento más importante.

No nos pongamos quisquillosos, porque seguro que lloverán preguntas al estilo de ¿dónde estaba Raúl en la eliminatoria contra el Liverpool? o ¿en qué estaba pensando el 7 en el partido del Camp Nou? No me vale. Este Madrid sigue dando pena, pero sabe a lo que juega. Y no, no es fútbol. Es psicología. Este club pudo dar por acabada su temporada hace muchos meses si nos hubiéramos basado en el juego bonito y fantasioso. Pero el próximo sábado se va a abrir la jornada 34 en el Santiago Bernabéu con el Madrid con todavía opciones de llevarse el título de Liga. En el fútbol gana quien marca la diferencia, y ayer la marcó Raúl.

No voy a discutir sobre quién merece esta Liga, porque supone un paupérrimo debate a estas alturas. Hasta el barcelonista más honrado y cauteloso, a lo estilo Pep Guardiola, creía ayer que el Madrid se iba a dejar algún punto en el Sánchez Pizjuán. Muchos madridistas también lo pensaban. Pero, para cuestiones de fe la del Madrid, y para milagros su capitán.

Creo que sería injusto colocar a Higuaín en el Olimpo y no dejar a Raúl no pasar ni siquiera por el Purgatorio. Nadie protesta ni discute que Usain Bolt sea el hombre más veloz del momento porque hay una marca: 9.69 segundos. Raúl también tiene otra, y son 18 goles los que acumula en esta Liga, el 24º de la temporada. Los mismos goles que Higuaín, uno menos que Negredo, dos menos que Leo Messi. Pero a él sí le llueven las críticas.

Ningún equipo había sido capaz de marcarle cuatro tantos al Sevilla esta temporada en el Sánchez Pizjuán. Con tres se quedaron Sporting y Barça cuando visitaron la ciudad hispalense. Los mismos goles que marcó anoche un solo hombre. Quizás sea algo, aunque sea ínfimo, el mérito que puede tener Raúl. Quizás me equivoque, pero tampoco hoy nadie me puede asegurar que ese partido sin el capitán blanco lo hubiera ganado el Madrid.

Foto | El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs