Social Icons

Featured Posts

Si asistes al gimnasio debes tomar obligatoriamente complementos de proteínas , CIERTO O FALSO averigualo aca



Entre los que asistimos al gimnasio existe una creencia muy extendida de que si no consumimos complementos de proteínas no conseguiremos un buen desarrollo muscular. Pero, ¿es realmente necesario consumir este tipo de productos?.
Como ya hemos visto en infinidad de ocasiones las proteínas son el alimento fundamental de los músculos. Es necesario que éstos reciban una cantidad adecuada para así poder crecer después del ejercicio. Junto a las proteínas los hidratos de carbono tienen un papel importante a la hora de rendir en los entrenamientos. Por este motivo muchas personas consideran necesario recurrir a complementos alimenticios que en muchos casos no son necesarios y que se han convertido en algo obligatorio para todo deportista.
Es cierto que a veces una ayuda no nos viene del todo mal en lo que a nutrición se refiere, ya que hay momentos en los que no estamos al cien por cien de nuestras facultades debido a una mala alimentación o una determinada situación por la que estamos atravesando. En estos casos los complementos son una buena solución, ya que nos van a aportar las dosis necesarias de nutrientes para rendir al máximo en nuestra actividad.
A pesar de todo existen muchas personas que utilizan los complementos a diario como si se tratara de un alimento más. Antes de nada debemos tener en cuenta que los preparados proteicos tienen en su mayoría una composición química con un valor inferior a las proteínas que nos aportan los alimentos. Por este motivo es mucho más recomendable ingerir más proteínas derivadas de alimentos, pues el cuerpo las metaboliza mucho mejor, y a la larga son más beneficiosos para el organismo.
Es cierto que los deportistas sometemos a los músculos a un desgaste mayor que el resto de personas. Por este motivo es importante que les demos el alimento necesario para poder recuperarse. Éste lo podemos conseguir directamente de los alimentos, ya que si aumentamos las raciones de proteínas nos servirá para obtener las que necesitamos para recuperarnos del ejercicio realizado. Si seguimos una buena alimentación no es necesario consumir complementos.
Un exceso en las proteínas consumidas puede producirnos algunos trastornos, ya que éstas se digieren en el hígado que puede sufrir enormemente si no tenemos cuidado y seguimos consumiendo bastante más cantidad de la que realmente necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente.
Imagen | gordasm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs