Social Icons

Featured Posts

¿Son necesarios los suplementos vitamínicos?



¿Sirven para algo los sumplementos vitamínicos?. La respuesta podría decirse que es negativa, ¿para qué tomar pastillas si podemos obtener las vitaminas fácilmente de los alimentos?

Es muy difícil hoy en día tener déficit de alguna de las vitaminas. Hay casos como el de los deportistas en los que se necesitan más vitaminas, pero bastará con una buena planificación nutricional para solventar este problema. Además, recordemos que con el famoso “5 al día” se cubren casi la totalidad de las necesidades diarias.

Y otro punto que hay que tener claro es que no por tomar más vitaminas vamos a sentirnos más vigorosos. Casi todas las vitaminas son hidrosolubles, y las que no necesite nuestro cuerpo se van a deshechar por la orina.

Con una alimentación variada, sobre todo de frutas y verduras, tendremos vitaminas de sobra. Otra cosa es que necesitemos más cantidad de alguna, por ejemplo vitamina E en deportistas o más vitamina C para los fumadores, pero sólo hay que saber qué alimentos tienen esas vitaminas y añadir un poco más a la dieta.

Mi consejo es el de dejar a un lado los suplementos vitamínicos y ahora que es buena época de fruta ir variando el consumo de unas y otras a diario.

Vitonica
Imágen | xdreus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs