Social Icons

Featured Posts

Usar laxantes para controlar el peso, un riesgo para el organismo


Cuando pensamos en adelgazar muchas veces cometemos verdaderas burradas sin darnos cuenta de los problemas que estas conductas pueden acarrear para nuestro organismo. Un ejemplo de esto es el uso de laxantes para controlar el peso.
Desde hace muchos años el uso de laxantes para bajar de peso ha sido una práctica habitual para muchas personas, ya que existía la creencia de que usando estos instrumentos conseguíamos una menos absorción de grasas. Esta creencia ha llevado a muchas personas a hacer de los laxantes el mejor método de adelgazamiento, pero sin saber los problemas que esta práctica puede tener a varios niveles, y que desde Vitónica vamos a poner de manifiesto.
La principal función de los laxantes es la de acelerar los movimientos del intestino y hacer que el alimento pase más rápido. Es una forma de acelerar el proceso digestivo y conseguir eliminar antes las sustancias de deshecho. Pero esto lleva consigo una mayor rapidez del bolo alimenticio y menos tiempo para que el cuerpo asimile los nutrientes. No solamente no asimilamos las grasas, sino que tampoco el resto de nutrientes, creando a la larga una situación de desequilibrio nutricional que puede derivar en anemias, mareos, debilidad…
Esta práctica es muy arriesgada, ya que podemos desnutrir nuestro organismo, y en contra de lo que la mayoría piensa, utilizar laxantes no nos ayudará a eliminar las grasas ya existentes en el organismo. No debemos confundir criterios, y los laxantes no son quema grasas ni nada que se les parezca.
Otra de las cosas que suelen hacer los laxantes es aumentar la secreción acuosa del intestino, y es que cuanto más hidratación mejor será nuestro tránsito. Pero este aumento de los líquidos en el intestino lleva consigo una mayor eliminación de ellos, lo que nos puede ocasionar una deshidratación. Esto conlleva una pérdida de minerales bajando los niveles del cuerpo y desequilibrando los electrolitos del organismo, pudiendo desencadenar en nosotros mareos, problemas renales, arritmia…
Desde luego que los laxantes no son apropiados para adelgazar, sino que simplemente deben usarse en episodios de estreñimiento y como última medida, ya que lo fundamental es llevar una dieta acorde con lo que queremos conseguir. Si por un lado buscamos adelgazar debemos combinar la dieta con el ejercicio físico. Una de las mejores formas de acelerar la digestión y mejorar el tránsito intestinal es ingiriendo fibra y realizar ejercicios como los abdominales que nos ayudan a mantener activo el intestino.
Imagen | bshafer
En Vitonica | Ladrones de nutrientes
En Vitonica | Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud
En Viotnica | Ejercicio abdominal para asistir al baño con regularidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs