Social Icons

Featured Posts

Velocidad a la que debemos correr para mejorar nuestras marcas



Para todos los que practicamos carrera es muy importante ganar una buena resistencia para poder hacer frente a las diferentes condiciones que se nos presentan en cada prueba. Es importante que sepamos que resistencia va unida a la velocidad, y que por lo tanto la debemos entrenar para mejorar nuestras marcas. Aquí es cuando nos surge una duda, y es a qué velocidad debemos correr en cada caso.

Por norma general pensamos que la velocidad se entrena corriendo a más velocidad. Esto es algo que no es del todo cierto, ya que una de las mejores maneras de entrenar la velocidad es mantener un ritmo de carrera lento. Aunque sí que es cierto que cada corredor debe adoptar una serie de pautas dependiendo de sus características, ya que no existe un entrenamiento global para todo el mundo. Por eso debemos tener claros algunos puntos para mejorar nuestras marcas.

Normalmente no asociamos velocidad con resistencia, pero están más unidas de lo que pensamos, y es que tener una buena resistencia es fundamental para poder aumentar progresivamente la velocidad y hacer frente a la carrera mejorando las marcas. En contra de lo que muchos piensan, correr despacio nos ayudará a mejorar las marcas, y es correr despacio nos hará aumentar nuestra capacidad aeróbica y con ella la capacidad de respuesta y la velocidad.

Pero debemos tener en cuenta que cada corredor tiene unas características propias y un determinado nivel a la hora de afrontar la carrera, por lo que los entrenamientos no son iguales para cada uno de nosotros. Es importante que sepamos adaptarlos y para ello el Dr. Phil Maffetone ha desarrollado un sistema que nos permitirá saber el ritmo de rodaje que debemos seguir para mejorar nuestras marcas mientras corremos de forma lente. Se trata de la fórmula de 180.

Este invento nos ayudará a ir mejorando poco a poco la marca sin apenas esfuerzo y sin sobrecargar nuestros músculos y sufrir las consecuencias. Para ello se han diferenciado diferentes tipos de corredores. Por un lado estaría el corredor principiante que debe obtener su ritmo de rodaje lento restándole a 180 su edad y luego restarle cinco. Para el corredor experto la fórmula sería restar a 180 la edad del corredor y luego sumarle cinco. El corredor con un ritmo intermedio simplemente tiene que restar a 180 su edad, mientras que el que se esté recuperando de una lesión restará a 180 su edad y luego 10.

Es cierto que esto es simplemente una teoría, ya que cada una de estas tablas hay que adaptarlas a nuestro físico, pues no todos somos iguales a pesar de tener la misma edad. Pero desde luego que esto nos puede servir de referencia para conseguir mejorar nuestras marcas y lograr mayor velocidad poco a poco.


Fuentes

Vía | SportLife
Imagen | mzacha

En Vitonica | Algunos consejos para aumentar la velocidad de carrera
En Vitonica | ¿Cómo mejorar la velocidad?
En Vitonica | ¿A qué velocidad debo correr?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs