Social Icons

domingo, 17 de mayo de 2009

Cuanto azucar tiene tu gaseosa, averigualo aca


Ésta vez, mostraremos a cuántos terrones de azúcar equivale tomar una Coca Cola. Cada terrón de azúcar tiene 4 gramos por lo tanto, sumar cada uno de éstos da como resultado el total contenido en la bebida y con este dato, podremos saber cuántas calorías “vacías” ingerimos cada vez que optamos por un refresco.

La Coca Cola contiene por cada lata de 330 mililitros, aproximadamente 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar, algo no menor que aporta 150 calorías en una pequeña porción que podemos repetir fácilmente.

Es importante aclarar que un consumo esporádico y moderado de este tipo de bebidas no influye negativamente en nuestra salud, pero para quienes beben de 2 a 3 litros de refrescos a diario, ésto representa un llamado de atención.

Conocer a cuántos terrones de azúcar equivale el contenido de un alimento, es algo verdaderamente útil para darnos cuenta, gráficamente, de lo que en realidad ingresa al cuerpo. Por eso, os invito a que conozcan cuánta azúcar hay en las comidas habituales y agradezco a Jose Alberto quién nos envió el dato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world