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sábado, 2 de mayo de 2009

Importantes consejos para dormir bien, y descasar


El dormir bien , el descanso adecuado es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud, de hecho todos los especialistas inciden en la necesidad de 7 a 8 horas de sueño diarias para mantenernos sanos.

El problema es que muchas veces esto resulta imposible, aunque tengamos el tiempo necesario, y es que hay muchas razones que se nos ponen en contra cuando queremos dormir,hoy voy a darles algunos más que les ayudarán a aprovechar más sus horas de descanso:

  • Intenta salir fuera de casa para relajarte al menos 30 minutos diarios, pasear fuera te ayudará por un lado a hacer deporte, por otro conseguirás estar más tranquilo todo ello favorecerá tu sueño
  • Procura no beber agua ni bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de irte a la cama, las ganas de ir al baño, de comer o dormir pueden verse alteradas por estas bebidas y por tanto perjudicar tu descanso.
  • Intenta no comer grandes dosis de carbohidratos antes de irte a la cama, aunque te den sueño al ser pesados este será de peor calidad, e incluso pueden provocarte pesadillas
  • No hagas ejercicio antes de dormir, al menos 5 horas antes, aunque favorece el sueño, te estimula si lo haces justo antes de dormir, y dificulta el descanso
  • Hay comidas que pueden ayudarte a dormir, como la leche, el atún y las almendras. Intenta introducirlas en tu dieta justo antes de irte a la cama o en tu última comida diaria.

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