Social Icons

Featured Posts

Oscar Avilez:Los 70 años de nuestra primera guitarra

A pesar de los malintencionados rumores que circularon esta semana acerca de su salud, Óscar Avilés fue dado de alta el viernes del hospital Rebagliati y esa misma noche celebró sus 70 años de vida artística con la vitalidad, lucidez y talento de siempre. A sus 85 años, la primera guitarra del Perú realizó conciertos en La Estación de Barranco, la peña De Rompe y Raja y el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Próximamente recorrerá el país con una gira que marcará su definitivo retiro de los escenarios.

Secundado por Pepe Mantero, en el cajón, y Juan Rebaza, en el bajo, Avilés interpretó un repertorio de valses criollos entre los que destacaron “Aurora” y “La gripe llegó a Chepén”. “Esta mañana dijo que estaba ronco, pero mira cómo nos ha sorprendido con su voz”, comentó Luz Angélica Valverde de Avilés, esposa del ícono criollo.

“Para ti, ¡Zambo!”, fueron las palabras que Avilés dirigió al cielo durante la canción “Olga” en la peña De Rompe y Raja pasada la medianoche. Este sería solo el primer guiño que el artista daría en recuerdo de su amigo de toda la vida: Arturo Cavero.

Luego, Avilés se dirigió a La Molina para dedicar un repertorio entero al “Zambo”. Allí estuvieron también artistas de la talla de Los Kipus, Isabel Sevillano, Pepe Torres, Lucía de la Cruz, entre otros. En este local el músico fue honrado por la Apdayc con un plato recordatorio por su inconmensurable aporte a la música peruana.

ESPERA AYUDA
Aunque Óscar Avilés pueda haber mostrado una asombrosa energía la noche del viernes, lo cierto es que, por su edad, el guitarrista quiere alejarse poco a poco de los escenarios. Sin embargo, su actual pensión de gracia, que asciende a S/.920, no le alcanza para cubrir sus chequeos médicos, dijeron sus familiares. “A sus 85 años, hacer una gira nacional no parece ser lo más idóneo, pero no le queda otra salida”, agregaron.

Como se informó esta semana, Avilés estuvo internado en el hospital Rebagliati para hacerse una serie de chequeos médicos. “Ha salido en perfectas condiciones y solo queda hacerle un lavado de oído. Ahora seguimos a la espera de la respuesta a la carta que le hemos hecho llegar al presidente Alan García, donde requerimos un aumento en su pensión de gracia”, dijo Óscar Avilés Valverde, hijo de la primera guitarra del Perú.

En esta misiva, todavía sin respuesta, se solicita al Gobierno que le entregue el monto mayor establecido para pensiones de gracia: S/.4.400. “Sus méritos a la música peruana en sus 70 años de carrera lo valen”, manifestó su hijo Óscar. No le faltó razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs