Social Icons

domingo, 15 de noviembre de 2009

LAS ILUMINACIONES PUEDEN DAÑAR EL PELO, MÁS AUN EN VERANO


Definitivamente, la temporada de calor genera en todos una emoción especial. Sobre todo en las mujeres, quienes crean un “look” único para esta estación.

Buscan la perfecta ropa playera, el bronceado ideal y, claro, que el cabello vaya de acuerdo con las tendencias. Y esto suele significar que algunas iluminaciones lo aclararán para resaltar el color de su piel o que el tono de su tinte variará para ir más acorde con el sol. En la mayoría de estos casos es necesario decolorar el pelo previamente.

Pero, cuidado, este procedimiento puede maltratarlo bastante, sobre todo si no se hace con la debida precaución. La estilista Milagros Huacho, de Corte y Café, comenta que sin un buen cuidado, el cabello se esponjará, se verá reseco y se opacará el color. Por eso, ha de ser reacondicionado antes del proceso para oxigenarlo e hidratarlo. Una vez teñido, también se debe tratar, con el fin de sellar la cutícula y dar brillo.

¿QUÉ NOS RECOMIENDAN?
“Es importante destacar que el cabello está formado por células fosilizadas que no tienen la capacidad de regenerarse solas, así que cuidarlo debe ser una obligación”, afirma Fabián Reyes, “Redken artist” de Chocolate Salón.

Para hacerlo, es muy importante el uso de productos de calidad y acudir a buenas peluquerías. Además, es esencial realizar un tratamiento cada mes para devolverle a su melena los nutrientes perdidos. “Las clientas siempre olvidan esto después de un tiempo, pero es vital para que el cabello esté saludable”, afirma Milagros Huacho.

Las cremas que no necesitan enjuague pueden colaborar con la protección del pelo frente al cloro o la sal y evitan que se aclare muy rápido. También son buenos los llamados baños de color, que hidratan el cabello y lo alejan de aquellas temidas pigmentaciones que tienden a los tonos naranja o verde.

Si aun así siente temor, Fabián Reyes le recomienda un tratamiento que no maltrata su cabellera, ya que la aclara sin necesidad de amoníaco. La crema Blonde Glam de Redken es una buena alternativa.

No olvide el cuidado en casa y use un buen champú, ya que puede hacer que su tinte o iluminación dure hasta dos semanas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world