Social Icons

Featured Posts

Sofia Mulanovich gano 5ta fecha mundial de surf, aqui los detalles completos


Por eso te queremos, 'Sofi'. Por seguir regalándole alegrías al Perú y por ser un ejemplo de garra, coraje y corazón. Todas estas virtudes las puso ayer de manifiesto para coronarse campeona del Movistar Perú Classic, quinta fecha del Campeonato Mundial Femenino WCT, al vencer en una dramática final a la australiana Stephanie Gilmore, actual bicampeona del mundo y que se había convertido en la bestia negra de la 'Gringa'.

Nuestra reina se sintió como en el paraíso en Lobitos. Porque conoce sus olas a la perfección -corre allí desde hace diez años- y porque supo, como nunca, sacarle partido al calor de la gente. Esa buena vibra terminó siendo clave para superar las adversidades que debió enfrentar en la maratónica jornada de ayer, en la que se disputaron los cuartos, las semifinales y la final.

EN CASA MANDO YO
La surfista del pueblo concretó en Lobitos lo que no había podido lograr en los dos años anteriores en Máncora. Pero la ruta hacia el título fue una tarea titánica. En cuartos de final, por ejemplo, derrotó ajustadamente a la australiana Chelsea Hedges, su gran amiga, por 10.67 contra 10.17. Sin embargo, el susto mayor se dio en las semifinales, donde enfrentó a la australiana Sally Fitzgibbons que, en las rondas preliminares, había hecho los puntajes más altos y se había dado el lujo de eliminar a la brasileña Silvana Lima. En el minuto final de la serie, cuando la victoria favorecía a su rival, 'Sofi' se montó en una ola de 8.10 puntos y acabó imponiéndose por 16.27a 16.20. "Hoy Diosito me dio una mano y ahora tengo que poner de mi parte para ganar la final", dijo la peruana apenas salió del mar.

DE INFARTO
Una vez más, la 'Gringa' se encontró en el camino de 'Happy' Gilmore, que buscaba su tercer triunfo consecutivo en la etapa peruana del Tour. Pero Sofía no la dejó. Ambas corrieron cinco olas -se contabilizan solo las dos mejores- y Mulanovich apeló a todo su talento para conseguir la victoria por 15 puntos contra 14.74. La chica de Punta Hermosa fue calificada con 7.33 y 7.67 puntos, mientras que la 'canguro' recibió 6.97 y 7.77 puntos de los jueces.

Pese a la derrota, Gilmore sigue liderando la clasificación con 4,765 puntos, mientras que nuestra compatriota ascendió al tercer lugar con 3,891 unidades. En segundo lugar se ubica Silvana Lima (BRA) con 4,188.

Faltan dos fechas y serán en Hawái. La penúltima 'Gidge Pro' del 24 de noviembre al 6 de diciembre. La última 'Billabong Pro' del 8 del próximo mes hasta el 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs