Social Icons

miércoles, 20 de mayo de 2009

Carrusel - Elenco, años despues, ahora crecidos

Parte del elenco de Carrusel hoy en dia. Cirilo, Maria Joaquina y otros en Gilberto Gless.

el ave lira, imita todo sonido mejor que el loro

¿Cuál es el ave que posee el más completo, complejo y bello canto del mundo?, no cabe duda de que hay muchos competidores, pero la esplendida ave lira del sur de Australia es sin duda una de ellas. El ave lira (Menura novaehollandiae ) es una de las mejores aves imitadores, que mimetizan no sólo a una amplia variedad de cantos de otras aves y mamíferos, sino también gran cantidad de sonidos inanimados como los sonidos de los cascos de un caballo, la bocina de un automóvil incluso el agua que cae en un cubo. ¿No os lo creáis?, pues mira este video.


domingo, 17 de mayo de 2009

Utilizar vendas de compresión habitualmente para entrenar, un riesgo que no debemos correr


Muchas veces a la hora de entrenar sentimos molestias en alguna parte de nuestro cuerpo, esto, consecuencia en muchos casos de un sobreentrenamiento o demasiada intensidad en el ejercicio, hace que utilicemos vendajes de compresión que nos ayudan a mitigar esas molestias y acelerar la recuperación. El problema reside en cuando utilizamos este tipo de vendajes habitualmente acostumbrado a nuestras articulaciones con el consecuente riesgo que tiene.

Existen diferentes tipos de vendaje deportivo que muchas personas utilizan a diario en sus entrenamientos. Sí que es cierto que es una buena sujeción para las articulaciones y así evitar lesiones, pero puede ser un arma de doble filo y por ello debemos ser cautos a la hora de usarlos.

Cuando sufrimos molestias en alguna articulación es importante que no sigamos forzándola, ya que esas ligeras molestias pueden acabar en una lesión más seria. Uno de los pasos que solemos seguir para evitar que esto suceda es aplicar un vendaje de compresión. Esta medida es una de las más acertadas, ya que mantendrá inmóvil la parte en cuestión haciendo que los músculos y tendones descansen y no se vean tan afectados por el ejercicio. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de curación.

El problema reside en cuando hacemos del vendaje un habitual, y lo utilizamos en todas nuestras sesiones de entrenamiento para prevenir. Al hacer esto mantenemos siempre las articulaciones inmovilizadas contribuyendo a un debilitamiento de las mismas, ya que los músculos de esta zona apenas intervendrán en el ejercicio de forma directa. Esta situación puede significar un problema para la fortaleza de nuestro cuerpo, ya que las articulaciones perderán fuerza y aumentarán el riesgo de lesión.

Como todos sabemos, el cuerpo se vuelve vago si no lo entrenamos, y esto es lo que sucede con las articulaciones cuando utilizamos las vendas de compresión, ya que al perder parte de su movilidad también pierden parte de su implicación en cada uno de los movimientos que realizamos. Esta situación hace que cuando no utilizamos las vendas podamos sufrir dolores en esta zona, pues estas articulaciones se han acostumbrado a moverse con una sujeción y al quitarla se resienten.

Es importante que nos concienciemos que los vendajes son simplemente para utilizarlos cuando de verdad se necesitan, ya que es el mejor apoyo para ayudar a una articulación a recuperarse de una leve lesión. Lo que nunca debemos hacer es utilizarlos a modo preventivo, sino que la mejor prevención es realizar correctamente cada ejercicio y controlar en todo momento el recorrido de nuestras articulaciones para evitar lesionarnos.

Desmintiendo algunos de los mitos más importantes sobre la alimentación


Como ya sabemos en nuestra dieta existen infinidad de alimentos hacia los cuales tenemos una y otra predisposición, pero en muchos de ellos esto viene determinado por los mitos que han surgido a lo largo de ellos con los años. Es importante que los conozcamos para saber más sobre esos alimentos.

Uno de los principales mitos sobre alimentación es que el pan engorda y por lo tanto hay que retirarlo inmediatamente de la dieta si lo que queremos es adelgazar. Esto es falso, ya que el pan es un hidrato de carbono del que no podemos prescindir pues es necesario que nuestro organismo reciba la energía necesaria para poder hacer frente a la actividad cotidiana. Lo que sí debemos consumir con moderación son las grasas saturadas que se encuentran en alimentos como la bollería, dulces, carnes grasas…

Que los alimentos light no engordan es otro error habitual, ya que es cierto que contienen bajas cantidades de azúcar o ninguna, pues se sustituyen con edulcorantes, pero en su defecto, se les añaden grasas que aumentan su contenido calórico ayudando de esta manera a aumentar nuestro peso. Junto a este, otro mito a destacar es el que dice que la fruta engorda si la comemos de postre. Esto no es cierto, ya que engorda exactamente lo mismo, e incluso es beneficioso comer frutar ricas en vitamina C de postre, ya que nos ayudará a asimilar el hierro que hemos ingerido con los alimentos.

Mucha gente piensa que el pan tostado engorda mucho menos que el tierno. Nada más lejos de la realidad, y es que el proceso de tueste no afecta en absoluto a las características nutricionales del pan, con lo que seguirá manteniendo sus cualidades intactas. Lo único que diferencia al pan tostado del tierno es la pérdida del agua, lo que le hace ser más ligero, que es la cualidad que nos lleva a error y a pensar que engorda menos.

Otra creencia muy extendida es que el pan es mejor comerlo integral porque engorda menos y ayuda a que perdamos grasas. Pero esto puede llegar a ser un mito, ya que ambos tipos de pan están elaborados con harinas que nos aportan altas dosis de hidratos de carbono que de no consumirlos se almacenarán en forma de grasa. Lo único es que los cereales integrales liberan su energía poco a poco y contienen más fibras que nos hacen consumir más calorías a la hora de digerirse.

Mucha gente piensa que tomar un zumo de pomelo en ayunas nos ayuda a quemar grasas. Realmente esto tiene explicación, y no es que solamente suceda con el pomelo, sino que cualquier cítrico sirve, ya que estos contienen una sustancia estimulante de la vesícula que hará que ésta funcione mejor consiguiendo así que las grasas se procesen mucho mejor y que el organismo pueda expulsarlas. Es cierto que el pomelo tiene esta función, pero cualquier cítrico sirve.

Es importante que a la hora de alimentarnos apliquemos la lógica y no nos dejemos llevar por las falsas creencias populares que en la mayoría de los casos no tienen ningún fundamento serio que las refuerce y las haga útiles para mejorar nuestra salud.

Rotura de ligamento cruzado, el enemigo de la rodilla


Que el deporte es bueno para nuestra salud todos lo sabemos, pero nunca debemos sobrepasarnos con su práctica, ya que tenemos que tener especial cuidado en algunas partes delicadas que pueden verse afectadas por la intensidad del ejercicio. Un claro ejemplo es la rodilla, lugar en el que se produce una de las lesiones más habituales, la rotura del ligamento cruzado.

Para saber en qué consiste esta lesión es importante que la conozcamos a fondo. El ligamento cruzado se encuentra en el interior de la articulación de la rodilla, ya que es el encargado de dar estabilidad a esta parte de nuestro cuerpo. Este ligamento evita que la pierna se traslade hacia adelante con respecto al muslo, ya que es el que mantiene los huesos de nuestra pierna en perfecta alineación. Pero no es un ligamento demasiado fuerte, por lo que su rotura es más habitual de lo que pensamos, sobre todo en deportistas.

Las rodillas son un parte del cuerpo que más sufre el impacto de la actividad deportiva, sobre todo en aquellos en los que ésta sufre fuertes golpes o es víctima de posturas forzadas. Un ejemplo de lesión de ligamento cruzado es la que sufren los futbolistas, ya que las rodillas aguantan todo el empuje y la tensión a la que están sometidas las piernas durante toda la práctica de esta actividad.

Esta lesión trae consigo un aserie de síntomas, ya que muchas veces al mantener caliente la articulación no nos damos cuenta de lo que acabamos de sufrir hasta que no paramos de realizar el ejercicio, aunque esto depende mucho del grado de importancia de la lesión. Cuando el ligamento cruzado se rompe el organismo expulsa mucha sangre que se concentra en la zona afectada y que nos va a evitar andar, además de producirnos infinidad de dolores.

Lo primero que debemos hacer es eliminar esta sangre y líquidos acumulados con la utilización de una jeringa, así como mantener la rodilla inmovilizada para que el organismo repare el daño. Estas medidas nos ayudarán a aliviar el dolor al igual que el uso de antiinflamatorios. Si la lesión es muy grave, en muchos casos se recurre a la operación en la que se transplantará un nuevo ligamento que hará las veces del dañado y que ya no va a reconstruirse.

Pero podemos evitar que nos suceda esto siempre y cuando tengamos presente la debilidad y fragilidad que esta parte puede llegar a tener, por ello es importante que preservemos su salud en todos nuestros entrenamientos. Antes de nada debemos comenzar por fortalecer esta parte mediante sencillos ejercicios que nos ayudarán a tener unas rodillas más fuertes. Nunca debemos realizar movimientos bruscos ni cargar esta articulación en exceso con sesiones interminables de entrenamientos.

Un consejo es mantener inmovilizada la zona si notamos alguna molestia que no llega a lesión. Lo mismo sucede con el reposo, ya que si comenzamos a notar molestias en esta parte del cuerpo es aconsejable utilizar vendajes que sujetan esta zona y mantener la rodilla lo más inmóvil posible hasta que se recupere del todo.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre las calorías


A todos nos traen de cabeza las calorías y más cuando queremos mantener el peso, ya que en la mayoría de los casos un exceso de ellas en nuestra dieta son la causa del aumento de peso progresivo, y es que debemos tener en cuenta el funcionamiento que tienen las calorías y saber como acabar con ellas y controlar no pasarnos demasiado.

Las calorías nos las facilitan todos los alimentos que consumimos. Son la cantidad de energía que éstos nos brindan y de la que el cuerpo se vale como combustible para desarrollar sus funciones. Si consumimos más cantidad de la que quemamos conseguiremos que el cuerpo almacene las sobrantes en forma de grasa, lo que nos hará ganar peso y volumen. Para evitarlo es importante controlar la ingesta de calorías y tener algunos puntos en cuenta.

Antes de nada debemos saber que es imprescindible realizar comidas en las que los aportes calóricos no sean demasiado elevados para así evitar añadir demasiada cantidad a nuestra dieta. Decantarnos por alimentos pobres en grasas saturadas, cereales integrales, frutas, verduras… puede ser una buena idea para conseguir un buen control sobre las calorías que incorporamos en nuestro organismo. Pero no todo es la ingesta de alimentos, sino que también tiene mucho que ver la actividad física que realizamos.

Un dato fundamental que no debemos pasar por alto es que las calorías no se utilizan directamente nada más comer los alimentos. Es decir, no todas las calorías que nos aporta un alimento se almacenan en el organismo o se aprovechan tal cual, ya que cuando digerimos el alimento parte de sus calorías las destinamos a su asimilación por parte del organismo. Lo mismo sucede con todos y cada uno de los actos que realizamos con el organismo, ya que para llevar a cabo todas nuestras funciones vitales necesitamos energía que obtenemos a partir de las calorías.

El cuerpo estando en reposo consume energía, pero no todos la consumimos de la misma manera, ya que depende mucho de la velocidad metabólica, por eso es importante que activemos el metabolismo, y el deporte es una buena forma de hacerlo. En este campo el entrenamiento con pesas juega un papel importante, ya que es la mejor manera de mantener los músculos tonificados y en tensión durante más tiempo, lo que nos va a llevar a un mayor consumo calórico estando en reposo.

Pero no solamente las pesas son una buena solución, sino que la práctica de ejercicio aeróbico es una buena idea para quemar calorías de forma rápida, ya que al activar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo necesitaremos mucha más energía para poder hacer frente a ese esfuerzo. Con prácticas como la carrera, el spining, la bicicleta o el step conseguiremos eliminar muchas calorías que de sobrarnos pueden ser el germen de un sobrepeso.

Es importante que sepamos mantener un perfecto equilibrio entre la cantidad de calorías que consumimos y las que gastamos. Esta es la mejor manera de mantener una salud en buenas condiciones sin correr riesgos de aumentar nuestro peso muy rápidamente.

Cuanto azucar tiene tu gaseosa, averigualo aca


Ésta vez, mostraremos a cuántos terrones de azúcar equivale tomar una Coca Cola. Cada terrón de azúcar tiene 4 gramos por lo tanto, sumar cada uno de éstos da como resultado el total contenido en la bebida y con este dato, podremos saber cuántas calorías “vacías” ingerimos cada vez que optamos por un refresco.

La Coca Cola contiene por cada lata de 330 mililitros, aproximadamente 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar, algo no menor que aporta 150 calorías en una pequeña porción que podemos repetir fácilmente.

Es importante aclarar que un consumo esporádico y moderado de este tipo de bebidas no influye negativamente en nuestra salud, pero para quienes beben de 2 a 3 litros de refrescos a diario, ésto representa un llamado de atención.

Conocer a cuántos terrones de azúcar equivale el contenido de un alimento, es algo verdaderamente útil para darnos cuenta, gráficamente, de lo que en realidad ingresa al cuerpo. Por eso, os invito a que conozcan cuánta azúcar hay en las comidas habituales y agradezco a Jose Alberto quién nos envió el dato.

¿Los tatuajes atrofian la zona muscular en la que se colocan?


De un tiempo a esta parte se ha establecido la moda de hacernos tatuajes y rara es la persona que no lleva uno en cualquier parte de su cuerpo. Por este motivo también han surgido numerosas creencias acerca de los tatuajes, y es que son muchos los que creen que un tatuaje puede afectar de diferentes maneras a nuestros músculos, e incluso atrofiarlos.

El tatuaje es una técnica mediante la cual se inyecta tinta en el interior de la piel para conseguir la pigmentación de ésta y lograr crear así un dibujo. El tatuaje es todo un arte y a simple vista no tiene por qué afectar en nada a nuestra salud, ya que si se toman las medidas higiénicas necesarias es totalmente inocuo. Pero a pesar de esto muchas son las voces que han surgido entorno a esta moda, y que se han apresurado a decir que los tatuajes influyen en la atrofia de la zona en la que se colocan. ¿Es esto realmente cierto o se trata de un mito?

El tatuaje está formado simplemente por tinta que se aplica en las capas más profundas de la piel. A pesar de esto la tinta no logra traspasar las capas que forman la piel, ya que es en la dermis donde se aloja para que la epidermis adquiera un color determinado que se manifieste en el exterior. Es esta misma tinta la que tanto revuelo despierta entre muchas personas que consideran que es un riesgo para nuestros músculos hacerse un tatuaje.

Los músculos son los tejidos que recubren los huesos y las articulaciones y se encuentran debajo de la piel. Esta situación hace que la tinta que se emplea en la elaboración de un tatuaje no afecte en absoluto a los músculos, ya que ésta no traspasa las capas de piel que los recubren. Es imposible que un tatuaje atrofie una parte del cuerpo solo por colocarse ahí. Simplemente se trata de una creencia o falta de información.

Pero los tatuajes no son del todo inofensivos, en algunos casos se ha demostrado que su tinta puede llegar a ser peligrosa. Concretamente en el caso de embarazadas que han necesitado que se les administrara la epidural. En estos casos muchas de ellas tenían tatuajes en la espalda y al inyectar sobre ellos la tinta ha pasado de la dermis a capas más profundas desarrollando efectos alérgicos y complicaciones.

De todas formas son escasos los casos en los que esto sucede, por lo que no debemos alarmarnos, y mucho menos pensar que un tatuaje nos va a atrofiar una parte del cuerpo. Lo que sí que debemos controlar es que a la hora de hacernos un tatuaje se tome las medidas higiénicas necesarias, ya que puede ser un foco de infección y de transmisión de muchas

Cómo recuperar el sodio y potasio perdidos con el ejercicio


El sodio y potasio son minerales encargados del equilibrio hídrico del cuerpo. Una sesión de ejercicio en la que perdamos medio litro de sudor se van también de 400 a 800 miligramos de sodio, de ahí la importancia de recuperar estos elementos tras el ejercicio.

Cuanto más intenso es el ejercicio y el clima más caluroso, mayor será la pérdida de estos minerales. Recuperar ambos minerales es fácil, sólo hay que saber elegir bien qué alimentos ingerir después de la práctica deportiva.

Para recuperar el postasio perdido lo tenemos fácil. Alimentos como el plátano, yogur, zumo de piña o patata nos ayudarán a reponerlo. Una ración de uno de estos alimentos prácticamente nos asegura haber recuperado todo el potasio perdido.

Con el sodio la cosa es diferente, ya que es un mineral en el que es muy difícil tener deficiencias. No obstante después de una buena sesión de entrenamiento donde se ha sudado mucho es conveniente tomar un suplemento de este mineral. Alimentos como galletas y frutos secos salados o sopas ayudarán a reponer este mineral.

Por supuesto, es muy importante la hidratación antes, durante y después del ejercicio para disminuir esta pérdida de electrolitos y recuperarlos antes después del esfuerzo.

Tres consejos para evitar lesiones en el corredor

Las lesiones en el corredor están al orden del día. Al ser un deporte tan traumático hay que tener algunas cosas en cuenta para evitar que las fastidiosas lesiones aparezcan. Hoy os proponemos tres consejos muy simples pero eficaces para impedir que las lesiones se apoderen del corredor:
  • Escoge el calzado adecuado: según la distancia que corras y el terreno la zapatilla será distinta. Más o menos amortiguación, para pronadores, supinadores o corredores universales, talla adecuada. Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro calzado para la carrera. La estética y los colores deben de quedar a un lado. Merece la pena ir a una tienda especializada para que nos asesoren.
  • Cuidado con el sobreentrenamiento: mucho volumen de entrenamiento genera un estrés excesivo en huesos, músculos y ligamentos. Si hace poco que has comenzado a correr no tengas prisa y no cometas el error de empezar con sesiones muy largas. El principio de progresión de menos a más es el mejor fisioterapeuta para cuidar las lesiones. No te saltes los descansos y da tiempo a que tú cuerpo asimile los entrenamientos. La mayor parte de lesiones son causadas por microtraumas por un exceso de entrenamiento, no por correr más tiempo vas a entrenar mejor, recuerda: de menos a más.
  • No olvides los ejercicios de fuerza y los estiramientos: estirar antes y después del entrenamiento de carrera es importante para prevenir lesiones y recuperar antes, da al músculo ese punto más de flexibilidad para evitar que se rompa cuando vamos al límite. La fuerza, además de hacernos mejorar en tiempos, hará nuestros músculos y ligamentos más fuertes protegiéndolos así de posibles lesiones.

Consejos de alimentacion para los 40 años


(si el de la foto tiene 40 años,Marcus De los Schenkenberg)

Cuando alcanzamos los 40 años de edad, podemos tener un propósito saludable que seguir, como prevenir enfermedades y estar en forma a pesar del paso de los años, tal como es el caso de Luis Fernando a quién responderemos mediante la siguiente información.
La alimentación puede ayudarnos a enfrentar los cambios hormonales que tanto en hombres y mujeres se producen a partir de ésta edad y además, como el metabolismo comienza a reducirse, podemos impedir el aumento de peso así como alejarnos de muchas patologías con ayuda de una dieta adecuada.
Debemos intentar mantener un peso corporal normal, así como otros parámetros metabólicos estables, ya que ésto nos garantiza una buena salud y mejor calidad de vida. Para lograrlo, te daremos algunos consejos que pueden colaborar al respecto:
  • Realiza todas las comidas al día, recordando que la principal debe ser el desayuno y la más pequeña la cena. De esta forma, lograremos que el cuerpo mantenga cierto nivel de actividad al cual se adapte para funcionar correctamente.
  • Bebe suficiente cantidad de líquidos, aunque no tengas sed, ya que la actividad física incrementa las pérdidas y además, con el paso de los años la sensación de sed se reduce, exponiéndonos a un mayor riesgo de deshidratación.
  • Limita la cantidad de grasas saturadas y de sal en tu dieta, ya que es en éste momento de la vida dónde más propensos somos a padecer enfermedades asociadas al estilo de vida y éstos hábitos pueden prevenirlas.
  • Aléjate de los hábitos tóxicos como fumar y beber alcohol, ya que pueden resultar verdaderamente peligrosos y más aún, si realizamos actividad física.
  • Junto al ritmo del cuerpo que comienza a reducirse, puede presentarse estreñimiento, por lo que es necesario no olvidar las frutas y verduras crudas en la dieta, así como los cereales integrales que, al mismo tiempo, ayudarán a mantener el peso en niveles normales.
  • Los antioxidantes pueden reducir el ritmo de envejecimiento celular y así, preservar la salud, por ello, a diario debemos ingerir hortalizas y frutas frescas, un puñado de frutos secos, aceites vegetales crudos y hasta una copa de vino tinto por día. Unas 3 veces por semana es apropiado ingerir pescados.
  • Ingiere un mínimo de dos porciones de lácteos desnatados por día para conservar el aporte de calcio y vitamina D tan importante en ésta etapa de la vida para mantener la masa ósea o amortizar su deterioro progresivo.

Si a partir de los 40 comenzamos a cuidarnos, llegaremos a los 60 en plena forma física para iniciar una nueva etapa como es la adultez mayor en excelentes condiciones físicas y de salud. Es decir, es en este momento de la adultez madura cuando debemos propiciar la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

¿Es posible conseguir el cuerpo perfecto?


Seguro que todos nosotros alguna vez al ver un cuerpo escultural en un anuncio hemos dicho: ¿podría yo conseguir ese cuerpo?. La respuesta es sí y no, porque no sólo con ejercicio y dieta podemos conseguir un cuerpo perfecto, la genética hace mucho y va a ser la que decida si podemos conseguir un cuerpo diez o no.
Como decía un sabio profesor de la facultad, hay gente que con sólo asomarse a la puerta del gimnasio empieza a hipertrofiar y apenas hace falta que haga pesas, sin embargo otras personas podrán pasar horas en un gimnasio para simplemente conseguir tonificar sus músculos y perder algún que otro kilo de más.
No obstante el mito del cuerpo perfecto es cuestión de cultura. ¿Qué es más importante, tener un cuerpo bonito o tener un cuerpo sano? Ambas preguntas no van necesarimente de la mano, sabido es que la obsesión por el culto al cuerpo puede llevar a trastornos psicológicos y consumo de sustancia de dudoso efecto en la salud. Yo desde luego me quedo con el cuerpo sano, que será la base fundamental para luego seguir trabajando y esculpiendo el cuerpo a nuestro antojo.
Lo que queremos decir es que no hay que obsesionarse por conseguir un cuerpo perfecto, sino más bien trabajar día a día para tener un cuerpo sano. Está demostrado que cada uno podrá desarrollar más un músculo, o perder más grasa de un sitio, pero nunca tener cuerpos similares. Hay que asumir el cuerpo que tiene cada uno, con sus virtudes y limitaciones.
Hoy en día un cuerpo perfecto se suele considerar a aquel que tiene poca grasa, piernas fuertes y estilizadas, abdominales marcados y pecho y biceps bien formados. Sinceramente pienso que conseguir eso no es difícil, sólo cuestión de tiempo, simplemente ese somatotipo nunca será similar en dos personas, porque cada uno es de su madre y de su padre, y habrá a quien le quede mejor y a quien simplemente le quede.

Kaka al Real Madrid, Florentino rearma a los galacticos


Si en 2000 el as en la manga que le llevó a la presidencia del Real Madrid se llamaba Luis Figo y era una de las estrellas del Barcelona, casi una década después, en el segundo intento por reflotar un barco que si, entre otras cosas, se fue a pique en su día fue por su forzada marcha, la más que presumible arma electoral que devolverá el trono blanco a Florentino Pérez se llama ahora Ricardo Izecson, popularmente conocido como Kakà e ídolo del Milan, y que si la Prensa madridista no engaña (algo no 100% factible) será de la nueva hornada de galácticos que el Santiago Bernabéu espera con los brazos abiertos.

Si en sus primeras elecciones a Florentino le hacía falta un auténtico golpe de efecto para superar al por entonces máximo dirigente Lorenzo Sanz, que acababa de ganar una Champions League y que se veía en la poltrona algunos años más, esta vez parece que la cosa será mucho más sencilla. No parece haber una candidatura que plante cara a Florentino, que en apenas unas horas, desde que se hizo oficial su intencion de regresar a la presidencia madridista, ya mueve los hilos a su antojo. No hizo falta más que ver la ovación por parte de la Prensa cuando anunció su deseo de ser el máximo mandatario. Sólo faltó la ola y hubiese quedado precioso. Sin embargo, esto último no parece ser casualidad.

Sin comerlo ni beberlo está viendo como, por obra y gracia, los planetas se están alineando a su favor. Los planetas, en este caso los periódicos dedicados en su mayoría a lectores madridistas, anuncian hoy que Kaka está fichado . Que la estrella del Milan (que, por cierto, no es que esté precisamente en el culmen de su carrera ahora mismo) se enfundará la elástica blanca a cambio de 63 millones de euros. Una barbaridad, sí, pero menos procediendo de Florentino. Como no podía ser de otra forma, su padre no ha tardado en desmentir la noticia aunque bien es cierto que ésta podría producirse ya que si en algo no se parece Pérez a su antecesor, Ramón Calderón, es en el arte de las negociaciones.

En fin, que si alguien tiene todos los números para llegar a la presidencia ése es Florentino. No le hará falta ni proyecto. De ello ya se encargarán los medios afines. Por lo tanto, y si yo fuera un precandidato a la presidencia blanca consideraría un exitazo, visto lo visto, que mi nombre ocupara alguno de estos días, una esquinita en su primera plana.

Figo, la historia de un héroe y un villano


Uno de los misterios que siempre he querido adivinar sobre Luis Figo es lo que pensó el día que se le ocurrió firmar un precontrato con Florentino Pérez cuando, aparentemente, lo tenía todo en Barcelona. Me encantaría conocer, quizá lo cuente en un futuro y desde la otra perspectiva que da el paso del tiempo, qué se le pasó por la cabeza el día de su presentacion como jugador del Real Madrid, club que desembolsó diez mil millones de pesetas por hacerse con sus servicios y que abrió una herida en el eterno rival que no fue para nada sencilla de cicatrizar.

El anuncio de retirada de Luis Figo llega en uno de los momentos más dulces para cualquier futbolista, justo después de conseguir el Scudetto con el Inter de Milán. Llega a los 36 años, precisamente cuando su protagonismo en el equipo de José Mourinho iba, naturalmente, disminuyendo. Deja el deporte rey el que en su día devolvió la esperanza a Portugal con sus centros medidos, un extremo con mucha personalidad, que creó escuela y que si en algo se caracterizó fue en dejar huella –para bien o para mal- en cada uno de los equipos por los que pasó.

De Luis Figo en España se guardan dos diferentes recuerdos. El de su paso por el Barça y el de su paso por el Real Madrid. A la Ciudad Condal llegó (1995) casi sin querer, después de firmar un preacuerdo con la Juventus y otro con el Parma. El lío acabó dejando al portugués con un castigo de dos años sin poder jugar en Italia. Así que por ahí apareció Josep Lluís Nuñez, que se trajo procedente del Sporting de Lisboa una de las joyas emergentes del fructuoso fútbol luso. Por entonces tenía 22 añitos y un futuro más que prometedor que, salvo su inesperado final, cumplió con creces.

Tal fue su involucración con los colores blaugrana que incluso se le otorgó la capitanía. Parecía totalmente integrado a la ciudad, a la institución e incluso al sentimiento barcelonista. En una celebración post-título dedicó unas míticas palabras al que a la postre sería su destino. “¡Blancos llorones, felicita a los campeones!”. Su grito de guerra, recordado hasta la saciedad en los medios catalanes cuando se conoció su acuerdo con el Real Madrid, no hacía palpitar la decisión que en tiempos posteriores decidiría tomar: marcharse al eterno rival.

En Can Barça pasó cinco inolvidables campañas en las que sumó varios títulos importantes, entre ellos Liga, Copa o la extinta Recopa y en los que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta. Sin embargo, por su camino se cruzó un hombre plagado de ambición que le prometió el oro y el moro con sólo una firmita. Un desconocido llamado Florentino Pérez que quería llegar a la presidencia del Real Madrid a toda costa. Y Figo cayó en sus redes. Quizá porque nunca imaginaba que Pérez acabaría ganando aquellas elecciones o quizá porque le pudo el poderoso caballero don dinero, la cuestión es que Figo rubricó un contrato que le vestiría de blanco si el candidato se hacía con el cargo. En caso de no responder a su palabra, debía abonar una suma que rondaba los cinco mil millones de pesetas.

El devenir quiso que la promesa electoral pudiera más que cualquier título conseguido anteriormente logrado por el anterior mandato (el de Lorenzo Sanz con una Champions ‘calentita’) y Figo terminase su periplo blaugrana de la peor manera posible: odiado por una afición que se sintió traicionada por una de sus estrellas. Muchas habitaciones empapeladas con el rostro del portugués en forma de poster terminaron inmaculadas tras la marcha al Madrid de Luis, que se convirtió en el icono de la galaxia blanca que más tarde inventaría Florentino Pérez.

Para el recuerdo queda aquella noche en la que el Camp Nou le tiró hasta un cochinillo.

La noche del reencuentro entre una afición que le idolatró y que, como es lógico, se sintió apuñalada el día que se confirmó su pase al conjunto blanco. En Madrid el inicio no fue fácil. Se había convertido en el fichaje más caro de la historia y de golpe y porrazo veía como su vida daba un giro de 180 grados. Pese a la losa que tanta convulsión supuso, condujo con su fútbol y su carácter –porque si algo le sobraba al lisboeta era carácter- al Madrid al título liguero. En 2000 recogió el Balón de Oro y un año después el FIFA World Player, síntoma que seguía siendo un estilete en el flanco derecho de cualquier estadio de fútbol.

Otros cinco años pasó en la capital, donde también se hinchó a títulos (entre ellos la Champions League). Uno de los capítulos que más recuerdan sus detractores –aquellos a los que no les sentó muy bien su marcha del Barcelona- pertenece al día que lesionó de gravedad a César Jiménez, por entonces jugador del Zaragoza, y que dejó al central sin poder jugar más al fútbol. Es una de las pocas páginas negras que el portugués escribió en su trayectoria, pues tras ser descartado por Wanderley Luxemburgo, hizo las maletas rumbo a Italia, el último país que ha disfrutado su fútbol al más alto nivel.

Con el Inter su aportación fue de más a menos. Pese a ello, los títulos no dejaron de caer. El último, este fin de semana, con el cuarto título de Liga consecutivo para los neroazzurri. “Acabo de la mejor forma. No volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa”. Con esta declaración de intenciones Figo parece poner fin a una carrera en la que su único ‘pero’ ha sido no ganar ningún título con su selección, pese a llegar a la final de una Eurocopa (la de 2004). Una carrera que ha tenido espacio para momentos alegres, dramáticos, de autentica ciencia ficción y mágicos. Quién sabe sin un día se atreve a contarlo. Sin duda, y a pesar de todo, se echará de menos su guante en la pierna derecha.

lunes, 4 de mayo de 2009

Desrcarga y juega Sauerbraten


Sauerbraten es un juego de acción en primera persona gratuito y de código abierto que simula a la perfección un mundo fantástico plagado de monstruos y criaturas malignas que atacarán al más mínimo indicio de movimiento.
Tanto los escenarios como los personajes son de una calidad apreciable, y más teniendo en cuenta de que es un juego totalmente gratuito.Posee distintos modos de juegos, clasificados en modo normal y multijugador. Con éste último podremos jugar con personas de todo el mundo con una conexión a internet.

*Diversión: 3.5 estrellas de 5.

*Gráficos: aceptables(6 putnos de 10)

**Violencia explícita: de 13 años en adelante.

***Peso del instalador: 331mb.

Descárguelo desde: http://www.cubeengine.com/files.php4

Gripe porcina: ¿se puede comer carne de cerdo?


La gripe porcina está afectando también a la industria de la carne de cerdo y las ventas han bajado un 20% por el miedo al contagio.

Pero seamos sensatos y no perdamos la cabeza: la gripe porcina se contagia por vía aerógena, es decir, por contacto directo con una persona o un cerdo infectado, ya sea al tocarse, darse la mano, besarse, compartir los mismos alimentos, los mismos cubiertos, pañuelos o tollas. No existe contagio de gripe porcina por el consumos de carne de cerdo y sí podemos comerla.

La carne de cerdo y sus derivados se pueden consumir sin problemas, con su manipulación correcta. ¿Qué significa esto? Si váis a consumir carne de cerdo toma estas medidas:

1. Cocina la carne de cerdo tú mismo y a una temperatura de 70º por la menos 5 minutos de cada lado del filete o en caso de piezas más grandes, hasta que esté bien cocido, sin sangre o jugo. A los 70º de calor es cuando el virus de la gripe porcina muere.

2. Lávate las manos y todos los utensilios de cocina a la hora de cocinar.

3. Cocina en ambientes ventilados, soleados y limpios, para evitar todo tipo de contaminación posible.

4. Si vas a comer afuera y pides carne de cerdo, pide que esté bien cocida y no a término medio. Además consume carne de cerdo en establecimientos que sean limpios y de confianza.

5. Al momento de limpiar y sazonar la carne de cerdo, lava los utensilios utilizados, como tablas de maderas y cuchillos para evitar la contaminacion cruzada con otros alimentos.

6. Si vas a conservar carne de cerdo en tu refrigerador, guárdala en recipientes herméticos y asegúrate de que sus líquidos no entren en contacto con otros alimentos del refrigerador.

Finalmente: toma las precauciones del caso, pero no entres en la paranoia social de la gripe porcina, recuerda que la mejor prevención es estar alerta y actuar con sentido común.

Receta de merluza al yogur para diabéticos



Hoy les propongo una receta fuera de lo común, sabrosa y súper saludable. Para quienes no lo saben el yogur tiene muchísimos usos, sirve para elaborar platillos dulces y salados entre otras tantas cosas, otorgando siempre a los mismos todas sus benéficas propiedades.

En esta oportunidad los ingredientes son para 1 porción, por lo cual con un simple cálculo pueden adecuarlos a más comensales.

Ingredientes:

1 filete de merluza de 150 grs
1 cebolla cortada en rodajas
Zumo de medio limón
1 pote de yogur natural desnatado
1 cucharadita de paprika
Sal a gusto

Preparación:

Lava el filete y condiméntalo con sal y limón a gusto. Lubrica con spray vegetal una fuente para horno y coloca el pescado, por encima salpica con paprika, coloca los aros de cebolla y salsea con el yogur.

Cocina a horno moderado hasta finalizar la cocción.

Gripe porcina: síntomas de gripe porcina



La gripe porcina está sometiendo a todos a severas medidas de seguridad sanitaria, además de crear cierto estado de paranoia social nada saludable. Lo cierto es que más allá de la amenaza posible de extensión mundial de esta gripe, lo mejor que podemos hacer en estos casos es prevenirla.

Veamos aquí los síntomas de la gripe porcina, tanto en humanos como en cerdos, ya que si estáis en contacto con los animales o estáis cerca de personas que trabajan con ellos es sumamente importante que sepáis como actuar.

La gripe porcina se manifiesta al igual que una gripe común. El tiempo de incubación del virus de la gripe porcina en las personas es de 24 a 48 horas, es decir, que algunos de los síntomas del virus H1N1 (que es el que se está expandiendo) comienzan a aparecer 1-2 días después de haber estado en contacto con un cerdo enfermo o una persona enferma. La persona que tiene la gripe porcina contagia entre los 2 a 6 días de incubación del virus, mientras que en niños y adolescentes este tiempo se extiende hasta 10 días después de la aparición del primer síntoma.

Si alguno de vosotros presenta estos síntomas a lo largo de 2 días seguidos, por favor consultar al médico de forma urgente, de la misma forma si trabajáis con cerdos y detectáis estos síntomas:

1. Fiebre alta, superior a los 38 y 40º.

2. Dolor en las articulaciones y músculos.

3. Fatiga, dolor en los ojos y dolor de cabeza.

4. Ardor en la garganta, sensación de sequedad y tos recurrente.

5. Problemas para respirar como falta de aliento.

6. Fatiga recurrente y sensación de cansancio corporal.

7. Perdida del apetito.

8. Secreciones nasales, como mocosidad y líquidos de la nariz.

Algunos síntomas que pueden acompañar a la gripe porcina son: diarrea, vómitos, pérdida de la conciencia o desorientación.

Si la gripe porcina, tanto en cerdos como en personas, es tratada a tiempo NO ES MORTAL, pero en caso de no ser tratada, después de los 6 días de infectarse con el virus puede complicarse el cuadro y derivar en una pulmonía, que si puede matar a la persona.

Real Madrid 2 - Barcelona 6, paliza historica, el video completo aca

Hermoso partido, miren los detalles, fue un paseo, asi da gusto ver futbol.

Jamie Pugh - Britain's Got Talent - cantante espectacular

Mas talentos en Britain's Got talent, realmente canta hermoso, a pesas de los nervios, un video muy emotivo, super recomendado

sábado, 2 de mayo de 2009

Importantes consejos para dormir bien, y descasar


El dormir bien , el descanso adecuado es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud, de hecho todos los especialistas inciden en la necesidad de 7 a 8 horas de sueño diarias para mantenernos sanos.

El problema es que muchas veces esto resulta imposible, aunque tengamos el tiempo necesario, y es que hay muchas razones que se nos ponen en contra cuando queremos dormir,hoy voy a darles algunos más que les ayudarán a aprovechar más sus horas de descanso:

  • Intenta salir fuera de casa para relajarte al menos 30 minutos diarios, pasear fuera te ayudará por un lado a hacer deporte, por otro conseguirás estar más tranquilo todo ello favorecerá tu sueño
  • Procura no beber agua ni bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de irte a la cama, las ganas de ir al baño, de comer o dormir pueden verse alteradas por estas bebidas y por tanto perjudicar tu descanso.
  • Intenta no comer grandes dosis de carbohidratos antes de irte a la cama, aunque te den sueño al ser pesados este será de peor calidad, e incluso pueden provocarte pesadillas
  • No hagas ejercicio antes de dormir, al menos 5 horas antes, aunque favorece el sueño, te estimula si lo haces justo antes de dormir, y dificulta el descanso
  • Hay comidas que pueden ayudarte a dormir, como la leche, el atún y las almendras. Intenta introducirlas en tu dieta justo antes de irte a la cama o en tu última comida diaria.

Berenjenas a la pizza. Receta saludable Como comer una pizza sana con muy pocas calorias

Las berenjenas son un alimento con gran porcentaje de agua, por lo que tienen la capacidad de calmar el apetito sin aportar muchas calorías. Son ideales para incorporar en un plan de adelgazamiento por eso te mostramos una sabrosa forma de consumirlas, como berenjenas a la pizza, que por porción aporta:
233 Kcal
20% Hidratos
17% Proteínas
63% Grasas

Ingredientes.

1 berenjena mediana, 1/2 cebolla chica, 25 gramos de pimiento rojo, 100 cc de zumo de tomate natural o pulpa triturada, 30 gramos de queso fresco, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta, orégano en cantidades necesarias.

Preparación.

Lavar las berenjenas correctamente y cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor. Sin quitar la cáscara, llevar a horno en una placa pincelada con aceite de oliva y dejar cocinar hasta que estén tiernas. Por otro lado, preparar con el zumo del tomate, la cebolla cortada en julianas y el pimiento de igual manera, una salsa. Condimentar con sal y pimienta y esparcirla sobre las rodajas de la berenjena en el horno. Colocar por encima de la salsa el queso en fetas y dejar gratinar. Una vez derretido el queso se puede espolvorear con orégano, agregar hojas de albahaca o huevo picado y listas para consumir.

Para comer.

Las berenjenas a la pizza consituyen una preparación de bajas calorías, pero con muchos nutrientes, ya que la berenjena con cáscara es muy rica en fibra, potasio, carotenos y otros minerales como magnesio y calcio.

El queso brinda proteínas de alta calidad y más calcio, al mismo tiempo que brinda saciedad al consumirlo en caliente. El aporte calórico proviene principalmente de las grasas que aporta el queso y el aceite de oliva, ya que la base del plato son los vegetales que brindan nutrientes, agua, fibra y pocas calorías.

Es una preparación ideal para acompañar con ensaladas, arroz, patatas o bien, para disfrutar en pequeñas porciones como un aperitivo saludable acompañado de una sabrosa bebida.

Importante: Prohibido extender piernas en la máquina de prensa


La máquina de prensa es estupenda para trabajar la musculatura del tren inferior, pero hay que tener cuidado al hacer el movimiento. Al igual que una hiperflexión puede dañar la rodilla, una hiperextensión al hacer el movimiento de subida tampoco es bueno.

Cuando utilizamos esta máquina con mucho peso resulta un descanso extender completamente las piernas, el problema es que estamos transmitiendo todo el peso a la articulación de la rodilla, ya que los músculos se relajan, y es aqui donde tras una y otra repetición pueden venir las lesiones por desgaste articular o pinzamiento de menisco.

Al igual que no debemos de bajar hasta el tope, la subida debe hacerse de forma controlada y sin llegar a la completa extensión, de manera que notemos que son los músculos los que en todo momentos manejan el movimiento. Mantener una ligera extensión de 150º es suficiente para proteger la rodilla.

Al tomar esta medida es normal que con el peso que solías meter antes ahora te cueste más, ya que los músculos trabajan de manera más intensa al permitirles menos descanso. No hay problema, se baja el peso y no por ello estaremos trabajando menos las piernas, recuerda que no es mejor cuanto más peso, sino cuanta mayor calidad del movimiento.

¿Qué siginifica que una articulación cruja? ¿ O sacarse "conejos" ?


Muchas veces nos hemos hecho crujir los nudillos o, en un masaje de espalda, hemos notado como sonaba un chasquido entre una vértebra y una costilla.

En algunas ocasiones he oído comentarios sobre si es bueno o no, si estos movimientos articulares desencadenan artrosis o si son un signo de eficacia del ejercicio (por ejemplo en el masaje). Veamos estos aspectos uno a uno.

Las articulaciones son complejos de elementos cuya interacción genera un movimiento de palanca. Esta descripción se puede aplicar tanto a las más pequeñas (como las de los dedos) como a las más grandes (como la de la rodilla).

Cuando suena un chasquido al mover una articulación, el funcionamiento de esta combinación de elementos (huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y bolsas sinoviales), sufre una pequeña aceleración en alguna parte del movimiento y percuten entre sí dos estructuras duras, resonando de forma característica.

Según este razonamiento, los crujidos no son un signo de buena ni de mala salud articular, sino simplemente una liberación de las estructuras.

Lo que ocurre es que no es normal que una articulación se esté liberando continuamente, por lo que una función que le podemos dar a este chasquido es la de diagnóstico: si una estructura articular suena continuamente, quizá alguno de los elementos que la componen no actúe correctamente.

Por otra parte, no debemos buscar el crujido sin razón, ya que es fruto de un rozamiento brusco entre tejidos duros y, razonablemente, esto generará una erosión que puede desencadenar problemas futuros.

¿Cómo nos afecta aplicar calor en las molestias corporales?


El calor es un recurso incomparable en cualquier molestia relacionada con el dolor. Esto es algo que ya sabemos por cultura popular.
Hay algunas dudas sobre si es mejor el calor seco que el calor húmedo o sobre si ayuda a recuperar el problema o solamente disminuye la sensación de molestia. Veamos una cuantas ideas para aclarar el uso de esta aplicación.
El calor tiene un efecto principal que es el aumento de la circulación sanguínea en la zona donde se aplica. Este efecto genera toda una serie de efectos secundarios que vamos a ver a continuación:
  • Una mayor aportación de nutrientes. En situaciones de lesión de tejidos, va a ser crucial para recuperar problemas del tipo de rotura de fibras o esguinces.
  • Facilita la evacuación de desechos celulares. Importante en ocasiones en las que busquemos la normalización tras la curación de una patología, por ejemplo en la recuperación de una cicatriz muscular tras una rotura de fibras ya solucionada.
  • Aumenta el aporte de endorfinas a la zona. Las endorfinas son analgésicos naturales y alivian el dolor , por lo que facilitará la ruptura del mecanismo productor de lesiones como las contracturas musculares.
En cuanto a calor húmedo (bolsa de agua caliente, chorro de la ducha) o calor seco (almohadilla o manta eléctrica), la única razón que se me ocurre para utilizar uno u otro es que, en casos de reumatismos o artrosis, el calor húmedo conlleve un aumento de la humedad y ésto perjudique las patologías que acabo de mencionar, que son muy sensibles al aumento higrométrico. Pero es un razonamiento un poco vago y yo optaría por probar con el que tengamos más a mano.
Para terminar, la idea de que si el calor es terapéutico o paliativo depende del tiempo que se prolongue la molestia. Si conseguimos eliminarla con la aplicación del calor, será porque esta ayuda ha facilitado al cuerpo la autorrecuperación de la lesión (bastante común en contracturas musculares agudas), pero si se alarga el tiempo, lo mejor es buscar a un profesional para que ofrezca más opciones.


Cuando una persona posee un índice de masa corporal mayor de 35 se considera que tiene obesidad mórbida, en estas circunstancias la reducción del peso corporal es fundamental para mantener en óptimas condiciones la salud y vida del paciente.

En la mayoría de los casos se puede implementar una dieta equilibrada para eliminar los kilos sobrantes, pero en la realidad no todos responden adecuadamente al tratamiento. Es en estos casos cuando se usa la banda gástrica o el bypass gástrico.

Pero veamos de qué se trata cada uno:

Bypass Gástrico

Es una cirugía laparoscópica que reduce el estómago conservando una capacidad de entre 15 a 30 ml. Se lo conecta directamente al intestino delgado y de este modo se genera una merma en la absorción de las calorías ingeridas.

Con este tratamiento las personas adquieren hábitos alimenticios saludables y se sienten satisfechas con una menor cantidad de comida.

Esta técnica no es reversible y sólo se la usa en personas con un índice de masa corporal igual o superior a 40.

Banda Gástrica

Es una intervención que se efectúa por laparoscopia, consiste en la implantación de una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago para limitar la capacidad del mismo y así la persona se siente satisfecha con menor cantidad de alimentos.

Requiere de anestesia general ya que la anilla de silicona se coloca con pequeñitos orificios en el abdomen; la misma divide al estómago en 2 y una vez ubicada se la infla con suero.

Es un tratamiento reversible, la persona puede dejarse la banda puesta toda la vida o quitarla cuando haya adquirido el peso ideal.

Gripe porcina: ¿qué es y cómo se contagia la gripe porcina?



La gripe porcina está creando un estado de caos en la población mundial. Paralizados por el miedo a contagiarnos y la mala cobertura que los medios hacen del tema, hoy no queremos salir a la calle y menos entrar en contacto con otros individuos.

Veamos de qué se trata la gripe porcina y cómo se contagia a humanos, en tiempos donde tomar precauciones es más saludable que dejarnos paralizar por el miedo:

¿Qué es? La gripe porcina es un virus que tienen los cerdos, llamado virus de gripe Tipo A, con tres subgrupos: H1N1, H1N2 y H3N2. El tiempo que lo sufre el cerdo es de 7 a 10 días. Este virus no mata a los cerdos. Hasta hoy se ha detectado que lo que sufren los enfermos en EE. UU y México es una variante del subgrupo H1N1.

¿Cómo se contagia? La OMS ha declarado que el contagio de la gripe porcina se produce por contacto directo con un cerdo infectado, y NO por el consumo de carne de cerdo. Lo cierto es que el virus de la gripe porcina muere a los 70º, temperatura mínima de cocción de la carne de cerdo.

Supongamos que uno ha estado en contacto con un cerdo con gripe porcina, ahí es cuando se contrae la enfermedad y el contagio a otras persona se produce de la misma forma que por una gripe normal, compartiendo pañuelos, por contacto físico, besos, tomarse de las manos, usar las mismas toallas de baño o los mismos cubiertos, comer del mismo plato, ect.

Síntomas de gripe porcina en personas: son similares a los de gripe común, dolor muscular, malestar general, fiebre elevada, tos, estornudos, falta de apetito, diarrea (casos particulares) y rinorrea (chorreado de la nariz). En caso de estar enfermo con el virus de la gripe porcina una persona contagia durante los primeros 4-5 días de la enfermedad. Sin embargo, los niños pueden contagiar durante 10 días después de haber contraído la gripe porcina.

Diagnóstico de la gripe porcina: se debe tomar una muestra del aparato respiratorio de la persona que sufre los síntomas en estos 4-5 días primeros y enviarlas al Centro Nacional de Microbiología para su detección.

Tratamiento de la gripe porcina: hasta ahora no existe una vacuna que nos proteja de la variación del virus que se está propagando, que es el que se ha detectado en México y EE.UU. En cualquier caso, la gripe porcina se trata como una gripe común, tomando antivirales bajo control médico.

Riesgos del Bypass gástrico



El bypass gástrico es un tratamiento muy efectivo contra la Obesidad mórbida, IMC mayor o igual al 40% del cuerpo.

Para que se pueda utilizar, además de ser necesario lo antes dicho, la persona tiene que haber padecido obesidad durante 5 años o más, no ser alcohólica, depresiva o con desórdenes psiquiátricos y tener entre 18 a 65 años.

Si bien es una solución efectiva y salvadora para muchos obesos, cabe destacar que como toda intervención quirúrgica tiene riesgos, los cuales son “mínimos” en comparación con los enormes beneficios que otorga.

Riesgos de bypass gastrico:

Infecciones
Peritonitis
Embolia pulmonar
Anemia
Osteoporosis

Importantes Trucos para no excederse en comer en las fiestas


Si tienes un matrimonio, bautizo o cualquier otra celebración este fin de semana, sabes que la comida y la bebida estarán tentándote a hacer desarreglos en tu alimentación.

Pero no te preocupes, puedes vencer a la tentación si pones en práctica estos sencillos trucos para las fiestas.

Elige para beber champaña, sidra, vino o cervezas livianas. Recuerda que cuanto más dulces y más alta graduación alcohólica tenga la bebida, tendrá más calorías.

No ayunes antes o después de la fiesta para “darte permiso” de comer lo que quieras. Lo mejor es tener un almuerzo y una cena liviana.

Cuando pasen las bandejas, elige los quesos y fiambres magros y las ensaladas, si las hubiera. Evita las salsas y mídete con las guarniciones.

Después de la fiesta no hay necesidad de ayunar, la mejor manera de limpiar tu organismo es comer yogur y frutas y beber mucho líquido.

Si eres tú quien ofrece la fiesta, coloca una bandeja de flores y frutas para distraer tu atención de las bandejas con comida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world