Social Icons

domingo, 15 de noviembre de 2009

PERROS HIPERACTIVOS ¿Qué hacer? Mascotas fuera de control


Su engreído no es el mismo de antes, aquel angelito que llevó a casa para dar alegría a los miembros de su familia, de un tiempo a esta parte, se comporta mal. No para de correr, se abalanza sobre la primera visita que arriba a casa y no hace más que causar laberinto. ¿Acaso tiene un perro hiperactivo?

En principio, debe saber que estas mascotas muchas veces imitan lo que ven en casa o el comportamiento del dueño. “Pasa, por ejemplo, que hay muchos niños en el hogar que gritan, saltan, juegan y el can quiere hacer lo mismo. Asimismo, las costumbres del amo pueden influir en su comportamiento. Si se trata de una persona apacible y tranquila, al animal tal vez no le provocará hacer actividad física alguna”, afirma Nancy Gamboa, médica veterinaria de Polo Vet.

Además del entorno, la predisposición genética, es decir, la raza del animal, también es un factor que puede determinar la hiperactividad de un perro, pero esto solo constituye un 20% o 25% del problema, el resto —como ya se dijo— lo explica el entorno de la mascota.

“Algunas de las razas que tienden a ser hiperactivas son los galgos, cockers, labradores o los de caza, como los fox terriers, cuyo temperamento es el mismo tanto en edad temprana como adulta. Todos ellos —salvo contadas excepciones— están acostumbrados a realizar mucha actividad física, y cuando el dueño no tiene suficiente tiempo para dedicarle, el can sufre un cuadro de estrés que se traduce en el comportamiento en cuestión”, sostiene el médico veterinario Oswaldo Guerrero.

¿Con un buen paseo diario se arregla el problema? “No solo es el paseo, también hay que promover juegos, actividades [tratar de estimularlo física y mentalmente] y hacer que el can gaste energía, para que, una vez en casa, esté más tranquilo”, aclara Gabriela Cárcamo, médica veterinaria de Dr. Zoo. “Los paseos no deben durar menos de 30 minutos y, de preferencia, varias veces al día, sobre todo si el sitio en donde vive es pequeño”, afirma. Eso sí, lo ideal es sacarlo cuando tenga todas sus vacunas completas, aproximadamente a los 5 meses de edad.

Todos los especialistas coinciden en que la base de un buen comportamiento está en la educación. Recuerde que tener un perro es casi como criar a un hijo.

"Mmmmmm... mamá" LA TARTAMUDEZ Cómo identificarla




ESTE TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN, MUY COMÚN DURANTE LA INFANCIA, DEBE SER TRATADO A TIEMPO PARA QUE NO SE VUELVA CRÓNICO

Si bien la tartamudez es un problema de comunicación que —en su forma crónica— afecta a tan solo el 1% de la población mundial, este es un desorden bastante frecuente durante la infancia, que si se trata a tiempo tiene un gran potencial de cura.

Se estima que el 5% de los niños atraviesa por un período de tartamudeo de seis o más meses de duración; tres de cada cuatro de ellos recuperan la fluidez antes de la adolescencia y en un 2% este trastorno del habla se vuelve crónico.

PRIMEROS SÍNTOMAS
Mónica Paredes, especialista en disturbios de la comunicación humana de CPAL (Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje), señala: “Por lo general, cuando uno es pequeño, se recupera de la tartamudez espontáneamente, pero en los casos en que esto no ocurre, la tendencia es que la patología se desarrolle hasta un estado crónico”. Por ello, Paredes advierte: “Para que haya una intervención precoz plenamente efectiva es importante que el diagnóstico y el tratamiento se lleven a cabo entre los seis y ocho meses después de la aparición de los primeros síntomas”.

DIFERENCIAS NOTABLES
La tartamudez se inicia normalmente entre los 3 y 4 años y puede durar toda la vida. Se caracteriza por una ruptura en la producción de los sonidos del habla conocida como disfluencia, que se manifiesta con repeticiones, alargamientos y bloqueos de sonidos o sílabas.

Preste atención a las diferencias. Por ejemplo, cuando el niño desea decir una palabra, ejecuta el movimiento y no la produce, esto se conoce como bloqueo, es decir se atraca para hablar. Mientras que los que repiten las sílabas —te te te tengo, qui qui quiero— tienen disfluencias tartamudeadas y deben llamar la atención de los padres o maestros.

Señales de alerta

* Repeticiones de la primera letra o sílaba de la palabra.
* Alargamiento de sonidos como mmmm… mamá.
* En niños mayores de 7 años, cualquier repetición múltiple en el primer sonido o sílaba.
* Tensión física en la cara, cuello, tórax, que el niño realiza para que las palabras salgan.

Qué debo hacer

* Trate de hablarle al niño pausadamente.
* Elimine situaciones en las que él necesite responder rápido a una pregunta.
* Evite juegos de “quién responde primero” y la lectura en voz alta.
* Permita que se tome el tiempo necesario para expresarse.
* Evite comentarios como “relájate”, “respira”, o “piensa antes lo que quieres decir”.

LAS ILUMINACIONES PUEDEN DAÑAR EL PELO, MÁS AUN EN VERANO


Definitivamente, la temporada de calor genera en todos una emoción especial. Sobre todo en las mujeres, quienes crean un “look” único para esta estación.

Buscan la perfecta ropa playera, el bronceado ideal y, claro, que el cabello vaya de acuerdo con las tendencias. Y esto suele significar que algunas iluminaciones lo aclararán para resaltar el color de su piel o que el tono de su tinte variará para ir más acorde con el sol. En la mayoría de estos casos es necesario decolorar el pelo previamente.

Pero, cuidado, este procedimiento puede maltratarlo bastante, sobre todo si no se hace con la debida precaución. La estilista Milagros Huacho, de Corte y Café, comenta que sin un buen cuidado, el cabello se esponjará, se verá reseco y se opacará el color. Por eso, ha de ser reacondicionado antes del proceso para oxigenarlo e hidratarlo. Una vez teñido, también se debe tratar, con el fin de sellar la cutícula y dar brillo.

¿QUÉ NOS RECOMIENDAN?
“Es importante destacar que el cabello está formado por células fosilizadas que no tienen la capacidad de regenerarse solas, así que cuidarlo debe ser una obligación”, afirma Fabián Reyes, “Redken artist” de Chocolate Salón.

Para hacerlo, es muy importante el uso de productos de calidad y acudir a buenas peluquerías. Además, es esencial realizar un tratamiento cada mes para devolverle a su melena los nutrientes perdidos. “Las clientas siempre olvidan esto después de un tiempo, pero es vital para que el cabello esté saludable”, afirma Milagros Huacho.

Las cremas que no necesitan enjuague pueden colaborar con la protección del pelo frente al cloro o la sal y evitan que se aclare muy rápido. También son buenos los llamados baños de color, que hidratan el cabello y lo alejan de aquellas temidas pigmentaciones que tienden a los tonos naranja o verde.

Si aun así siente temor, Fabián Reyes le recomienda un tratamiento que no maltrata su cabellera, ya que la aclara sin necesidad de amoníaco. La crema Blonde Glam de Redken es una buena alternativa.

No olvide el cuidado en casa y use un buen champú, ya que puede hacer que su tinte o iluminación dure hasta dos semanas más.

PREVENCIÓN en el uso de la aspirina Evite la automedicación


EL ÁCIDO ACETILSALICÍLICO NO PROTEGE CONTRA LOS INFARTOS A LAS PERSONAS CON CORAZONES SANOS

Ingerir una dosis baja de aspirina diaria es un método ampliamente utilizado por los médicos para prevenir que quienes hayan sufrido un ataque cardíaco o derrame cerebral sufran un nuevo episodio.

Es lo que se llama prevención secundaria. Pero el ácido acetilsalicílico también se utiliza en la llamada prevención primaria, que se aplica a las personas con factores de riesgo coronario (estos son la hipertensión arterial, el tabaquismo, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo y antecedentes familiares de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular ).

Empero, un informe difundido por el sitio electrónico de la BBC, que cita un reporte del Boletín de Fármacos y Terapéutica (DTB por sus siglas en inglés) de Inglaterra, sugiere que la aspirina (ácido acetilsalicílico) no debería ser consumido por personas sin problemas cardiovasculares obvios, pues el fármaco puede causar hemorragia interna grave y no previene la muerte por enfermedad cardiovascular.

PREVENCIÓN PRIMARIA
Para el doctor Enrique Ruiz Mori, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, tal afirmación no es del todo cierta, pues la evidencia científica demuestra que el ácido acetilsalicílico sirve para la prevención secundaria y la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. Dentro de esta última se considera a las personas que por su estilo de vida tienen más de dos de los factores de riesgo coronario

“En estos casos es válido indicar aspirina al paciente, pero el solo hecho de tomarla no elimina el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Para lograrlo hay que cambiar los estilos de vida y mantener bajo control los factores de riesgo coronario”, enfatizó Enrique Ruiz Mori.

Subrayó que la aspirina debe ser prescrita por el médico de la especialidad. “La automedicación de esta sustancia para disminuir el riesgo cardíaco es peligrosa”, enfatizó.

MÁS DATOS
El ácido acetilsalicílico se utiliza para prevenir la enfermedad cardiovascular (profilaxis de la agregación plaquetaria y del infarto al miocardio) en concentraciones de 81 miligramos (mg), de 100 mg y de 125 mg.

El doctor Frank Britto, coordinador de la Unidad de Cuidados Críticos del Instituto Nacional del Corazón, indicó que esta sustancia se prescribe a personas con enfermedad coronaria; con hipertensión y colesterol elevado y a los diabéticos.

“Las personas sanas con más de 60 años y sin factores de riesgo coronario no deben tomar aspirina”, dijo. “La edad —añadió— no es condición para la automedicación”.

tengo el Virus labial ? Problema de salud y estético


El verano no solo es estimulante y divertido, también puede ser una verdadera amenaza para quienes padecen de herpes labial, porque esta enfermedad se activa con el calor y se manifiesta a través de unas ampollas que aparecen, por lo general, en las comisuras de los labios.

“Surgen unas ampollitas en forma de racimo de uvas que arden, queman, duelen y se ulceran. Muchos creen que se debe a calor en el estómago, pero no es así, su origen es viral”, comenta el dermatólogo Jorge García Yáñez.

Hay dos tipos del virus del herpes: el 1 y el 2. El primero normalmente causa herpes labial e infecta a más de la mitad de la población de Estados Unidos de más de 20 años. Se presenta en la boca, pero también en el mentón, las mejillas o en las fosas nasales. El virus del herpes tipo 2 afecta el área genital.

El contacto con este virus puede ocurrir directamente (por sexo oral) o a través de elementos contaminados como toallas, cuchillas de afeitar, cubiertos y cualquier otra cosa que se comparta. Una vez que se adquiere el virus, el paciente presentará estas ampollas regularmente.

Como explica la dermatóloga Carmen Romaní, de la Clínica de la Mujer, se puede tener el herpes labial y no necesariamente el genital. “Lo que hacemos los dermatólogos es aliviar las molestias, abreviar su tiempo de vida (período que duran las ampollas) y alargar su próxima aparición. No se cura, pero se trata con cremas aplicadas directamente a las heridas y con antivirales de primera y última generación”.

Lo más frecuente es que el virus se mantenga latente, permaneciendo en las neuronas y volviendo a surgir las ampollas en el lugar original o cerca de este cada cierto tiempo. La recurrencia puede desencadenarse por varios factores además del calor, como fiebre y estrés. En el caso de las mujeres, otro factor puede ser la menstruación.

UN TRATAMIENTO PARA CADA UNO
Es importante que las personas con herpes labial acudan a un dermatólogo para que les indique el tratamiento más adecuado. Sin tratamiento, las ampollas tienden a aparecer de manera recurrente. Además, es necesario hacer un estudio de inmunidad para conocer la causa de este problema.

Por otra parte, como medida de prevención, quienes tienen herpes labial deben evitar contactos con otras personas ya que, en algunos casos, el contagio se da por transmisión sexual. “Asimismo, hay que evitar exponerse a cambios de temperaturas extremas (de frío a calor), ya que esto también origina la aparición de estas ampollas, lo mismo que el estrés”, advierte el dermatólogo Alberto Saravia.

Signos de alerta
Los síntomas comunes del herpes labial son prurito, ardor, aumento de la sensibilidad o sensación de hormigueo. Se pueden presentar dos días previos al surgimiento de las llagas.

Las ampollas tienen forma de erupción y contienen un líquido claro amarillento. Las ampollas enrojecidas se ven abultadas en la piel. Como en determinado momento se rompen y drenan, entonces se forman unas costras amarillas. A veces puede presentarse fiebre.

Sepa todo sobre El tabaquismo, un error mortal


¿Siempre es el tabaco la causa principal del cáncer de pulmón?
Esta sustancia tóxica y adictiva está relacionada con el 90% de casos de cáncer pulmonar, por eso es importante dejar de fumar para prevenir esta forma de neoplasia.

¿Cuál es la situación de esta enfermedad?
Es una forma de cáncer muy frecuente y mortal. Cada año se reportan en el mundo más de 1’800.000 casos de cáncer pulmonar y cerca de 1’300.000 muertes por la misma causa. En la capital, se sabe por el Registro de Cáncer de Lima Metropolitana que 12 de cada 100.000 personas desarrollan ese tipo de neoplasia, que figura entre los cinco tipos de cáncer más frecuentes en el país.

¿La gente visita al médico a tiempo?
La mayor parte de personas afectadas acude al médico cuando el cáncer pulmonar está en fase avanzada, cuando no hay muchas opciones de tratamiento. De cada 100 casos, 80 están en etapa avanzada y esto sucede porque no hay conciencia del cuidado de la salud.

¿Es una enfermedad de alto costo económico?
Lo es para el sistema de salud y las familias, porque los pacientes dejan de ser productivos. Por eso es necesario desarrollar campañas de prevención para que la gente que fuma deje de hacerlo a fin de evitar el cáncer de pulmón.

¿Cree que el trabajo de prevención de la Comisión de Lucha Antitabaco ha rendido frutos?
Se han dado avances importantes. La gente tiene más conciencia de dejar de fumar en lugares públicos, pero para prevenir el cáncer de pulmón hay que desarrollar campañas constantes de prevención del tabaquismo en edades tempranas. Los casos de cáncer pulmonar que vemos ahora corresponden a gente que comenzó a fumar hace 20 o 30 años. La gente ha muerto, se muere y seguirá muriendo por cáncer de pulmón si no se previene el tabaquismo.

¿Cómo se diagnostica y trata esta enfermedad?
Se diagnostica con una biopsia y el tratamiento (con radiación, cirugía y medicamentos) es multidisciplinario. Se trata de que los tratamientos se personalicen porque las neoplasias tienen características que varían de una persona a otra.

¿Es posible considerar el factor genético?
A diferencia del cáncer de mama, en que esto sí es posible, no ocurre lo mismo para el cáncer pulmonar.

¿Se puede recurrir al trasplante de pulmón?
No. El cáncer de pulmón es una enfermedad que se trata con un enfoque multidisciplinario, en el cual la cirugía, la radiación y el tratamiento médico deben ser manejados adecuadamente de acuerdo con la necesidad de cada paciente. No se trata de reemplazar un pulmón enfermo por otro sano, eso no funciona así. Hay trasplante de pulmón, pero no cuando se trata de cáncer pulmonar.

¿El tratamiento que se da en el Perú es de calidad?
La oportunidad que tiene un paciente de recibir el mejor tratamiento para el cáncer de pulmón es similar a cualquier paciente en el mejor hospital del mundo.

¿Cuál es la situación de las mujeres frente al cáncer de pulmón?
La tasa de incidencia del cáncer pulmonar entre las mujeres se ha incrementado desde que esta población comenzó a fumar. La agresividad y la tasa de mortalidad por cáncer pulmonar, empero, es similar entre hombres y mujeres.

¿Qué mensaje le daría a los jóvenes por el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que es este martes 17?
Les diría que tienen la oportunidad de no repetir el error que otras personas cometieron hace dos o tres décadas y ahora tienen cáncer pulmonar por tabaquismo pues, a pesar del avance de la medicina y de la ciencia, esta forma de oncología no tiene cura.

¿Qué se investiga actualmente?
El Perú participa en investigación clínica de nuevos medicamentos y en la comunidad científica hay interés en el estudio de la biología molecular del cáncer pulmonar.

¿Es un problema de salud pública?
Lo es y por eso debería invertirse en campañas para prevenir el tabaquismo.

SEPA MÁS
Hace tres años que noviembre fue elegido el mes para llamar la atención sobre el cáncer de pulmón.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que hay evidencias más que suficientes de que el tabaco es perjudicial para la salud de múltiples maneras. Cada cigarrillo acorta la vida nada menos que siete minutos.

Los fumadores no solo tienen más riesgo de padecer cáncer de pulmón, sino también enfisema, accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Contundente La Policía halló culpable del robo del pulmón a la empresaria Susan Hoefken


La policía concluyó que Susan Hoefken Tovar (32), gerenta general de Impacto Producciones, la empresa que trajo al país la muestra “El cuerpo humano: real y fascinante”, es culpable de haber mentido al señalar que un pulmón de esta exposición fue robado el pasado 10 de setiembre.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Cieneguilla-La Molina culminó las investigaciones y trasladó el atestado a Milagros Mora Balarezo, titular de la Fiscalía Provincial Mixta 2 de Cieneguilla-La Molina, quien deberá formalizar la denuncia respectiva. Hoefken sería acusada del delito contra la función jurisdiccional (denuncia falsa) por contradecirse varias veces durante la investigación policial.

PRUEBAS FULMINANTES
Según el coronel PNP Segundo Portocarrero Quintana, quedó demostrado que el correo electrónico que ella envió a la empresa estadounidense Premier, dueña de la muestra, es auténtico. Esto fue certificado por peritos informáticos de la División de Delitos de Alta Tecnología de la PNP (Divindat).

En este correo, Susan informó a los empresarios estadounidenses que el pulmón estaba a buen recaudo y que el robo había sido planeado por ella para atraer a más visitantes a la muestra.

La policía confirmó este dato, pues, a mediados de la temporada de la exposición, la cantidad de público disminuyó a la mitad. Esto motivó que Susan despidiera a tres de los cuatro médicos contratados para la exposición.

Asimismo, la policía determinó que las cámaras instaladas en el local donde se realizó la muestra (Plaza Camacho, Surco) fueron volteadas intencionalmente al lado contrario de donde estaba el órgano que presuntamente se robó, para que no se pudiera grabar su sustracción. Sin embargo, Hoefken dijo que las empleadas de limpieza, que utilizaban plumeros, habían sido las responsables de moverlas.

Cuando se le preguntó cómo la persona que supuestamente había encontrado el pulmón había obtenido su número telefónico, la empresaria dijo que lo había conseguido en la página web de la empresa de la muestra. Empero, la policía verificó que, en este portal, el referido número no aparecía.

Las llamadas que recibió Hoefken provinieron de gente interesada en la recompensa que Impacto Producciones ofreció por la recuperación del órgano.

Presunta Farsa del Pulmón da la Vuelta al Mundo
Señores todos: Unas 5 reflexiones sobre Susan Hoefken Tovar.
1° Reflexión: Dicen los dueños del pulmón que habían cámaras en el lugar pero que éstas no enfocaban la zona donde ocurrió el robo.

2° Reflexión: Después del supuesto descuido e ingenuo robo, los organizadores y dueños del pulmón anunciaron el hecho a todos los medios periodísticos, escritos y televisivos, sin importarles la repercusión mundial que esta noticia tendría para la imagen de nuestro país.

3° Reflexión: Cómo pudo el “ladrón” acercarse al lugar, cerca de la muestra y dejar el paquete del pulmón envuelto sin que nadie lo avistara nuevamente. ¿Otra vez se les escapó el detalle? ¿Nadie cuidaba la zona?

4° Reflexión: Cómo sabía el supuesto ladrón el número telefónico del celular de la señorita representante? Si su número es privado y menos aún existe guía telefónica de celulares.

5° Reflexión: Después de este sonado caso, se ha hecho tanta notoriedad del caso que todos querrán ir a ver el supuesto pulmón extraviado. Excelente y básico recurso de marketing barato, pues estoy seguro que muchos se animarán a asistir a la muestra hasta antes del 25 de este mes en que han anunciado la finalización de la misma. Censurable desde todo punto de vista que se utilice la ingenuidad del pueblo peruano y se quiera afectar nuestra imagen para sacar provecho económico de toda esta lamentable noticia.

Entrevista a Nataniel Sánchez,bella actriz de AL FONDO HAY SITIO, blanquita con barrio


Su vida dio un giro de 360 grados cuando la convocaron para interpretar 'Fernanda de las Casas' en la serie 'Al fondo hay sitio', pues Nataniel Sánchez siempre soñó con ser actriz.

¿Ser actriz ha sido tu sueño hecho realidad?
Sí, y ahora que lo soy, me encanta, amo mi carrera. Sabía que algún día Dios me iba a dar la oportunidad, estoy agradecida con Él. Con Efraín (Aguilar, productor) y el público que quiere mi personaje, aún cuando 'Fernanda' es engreída y caprichosa.

Muchos piensan que por ser blanquita y de ojos claros, eres igual que 'Fernanda'.
Nada que ver. Nataniel es totalmente diferente a 'Fernanda', porque soy una chica de barrio, tengo calle je, je, je. Quienes piensan que soy sobrada están equivocados, soy sencilla, amigable, una mujer sin prejuicios.

¿Cuando te comunicaron que tendrías escenas de besos con el cantante de cumbia Erick Elera, no dijiste: ¡con este chicherito, no!
(risas) Jamás, y no lo hago con nadie. No tiene nada qué ver que sea cantante de cumbia. Además, lo conozco hace un tiempo y ahora somos buenos amigos.

¿Esos besos tan apasionados con Erick no ponen celoso a tu enamorado?
Todo es ficción. No sé qué sucede, pero los personajes que hasta el momento he interpretado son bien lanzas ja, ja, ja... Mi enamorado comprende mi trabajo y confía mucho en mí porque sabe que lo quiero.

Contigo no pasará la historia de Stephy Jacobs con Deyvis Orosco en la novela 'La pre' que llevaron su romance a la realidad y después ella dijo que 'fue un desliz'.
No es que fuera un desliz, sucede que a veces el actor involucra sus sentimientos, se queda pegado en su personaje y confunde las cosas, pero conforme adquieres experiencia, manejas mejor la situación. A veces, me siento pegada a Joel (Erick), pero al instante me doy cuenta que soy Nataniel, no 'Fernanda'.

Pero tus besos a veces dan que pensar que entre Erick y tú existe algo más, además en las presentaciones que hacen también chapan. ¿Pagan bien por los besos?
No haces contrato por beso, es parte de tu personaje. Hasta ahora no sé si tendré 30 mil enamorados o me quede con 'Joel' o sea una solterona. Los besos son marcados por la pauta y en las presentaciones tratamos de llevar lo que se ve en televisión. Ya no lo hacemos, porque 'Fernanda' y 'Joel' están separados.

Comentabas que tienes enamorado hace 10 meses, él vive en el extranjero. ¿Cómo hacen para llevar la relación?
Con confianza y mucha comunicación. Si me molesta algo, se lo digo, porque si no confías, vives enfermo pensando qué estará haciendo, con quién estará, me estará engañando. Eso no sirve. Siempre hay que pensar que la otra persona te quiere como tú a él y no te hará daño.

¿Hasta el momento no se te ha cruzado alguna tramposa como a 'Fernanda'?
Varias, pero no se han metido conmigo o no he permitido que pase nada, tampoco me preocupa.

Para terminar, ¿qué haces para verte regia?
Hago mucho ejercicio y tengo una buena alimentación porque me gusta comer, soy de buen diente. Si no me cuido, me engordo, me vuelvo una pelota, por eso me dicen 'gordilla'.

Sepa cómo estar siempre sano y fuerte a los 40 años


Comer saludablemente y mantener una rutina de actividad física son clave para la buena salud a cualquier edad. También ayudan a evitar la depresión y a mantener su mente ágil.

Aun cuando usted nunca haya sido muy activo, si comienza ahora una rutina física, puede mejorar su fuerza, resistencia y flexibilidad. Esto lo ayudará a vivir independiente por más tiempo y a reducir sus posibilidades de desarrollar la diabetes tipo 2, males cardíacos y el cáncer de colon. No importa la actividad que usted elija.

"Mayormente, cuando se pasan de los 25 años, las personas empiezan a disminuir su actividad física y cambian sus hábitos alimenticios porque no tienen mucho tiempo. La universidad, el trabajo y otras obligaciones obligan a que se modifiquen las costumbres.

Esto hace que empecemos a ingerir alimentos ricos en grasas y dejar de lado las comidas que contienen hierro, fibra, zinc y minerales. Tampoco se consumen vitaminas, proteínas ni agua, que son importantes para que el organismo se sienta joven.

Sabemos que a veces es difícil que los jóvenes y adultos puedan darse un tiempo para realizar actividad física, pero es necesario que se destinen aunque sea 15 minutos diarios para que su cuerpo sea elástico, se sienta fortalecido, jovial y su sistema inmunológico tenga más vitalidad.

No espere que las enfermedades provocadas por el sedentarismo y la obesidad aparezcan en su vida a los 40 años. En esta etapa, las consecuencias serán muy perjudiciales.

Actúe pronto y tenga una vida activa, recuerde que nunca es tarde", dijo Vicky Motta, nutricionista del hospital 'María Auxiliadora'.

Espía Victor Ariza Mendoza habría cobrado 150 mil dólares


El espía de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza Mendoza, habría cobrado por lo menos unos 150 mil dólares por traicionar al Perú.

La cifra se desprende de la denuncia hecha por el fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien señala que dicho suboficial recibió un promedio de 3 mil dólares desde setiembre del 2005 a cambio de dar información clasificada a Chile.

Además, aunque a su nombre figura solo una vivienda, su cónyuge (con quien ya no tendría relación), habría consignado al menos cinco direcciones ante bancos y la Sunat.

Por eso, el juez Luis Garzón Castillo ordenó el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Ariza Mendoza.

Como este magistrado inició al espía un proceso con orden de detención por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de dinero, se esperaba ayer su traslado a un penal de la capital, pero no sucedió hasta el cierre de esta edición.

En tanto, más de una autoridad pidió que el acusado sea juzgado por el fuero militar, y no por el civil.

Dio información clave

Trascendió que Ariza Mendoza habría dejado desprotegido al Perú en los campos militar, judicial e incluso diplomático, pues entregó a Chile la lista de compras que la Fuerza Aérea del Perú tenía proyectada llevar a cabo hasta el 2021, así como códigos y claves para acceder a información como los planes y estrategias acumuladas en el marco del Plan Estratégico Nacional.

Además, se supo que el espía Ariza habría vendido a Chile, en los últimos años, la lista de oficiales destacados a la Inteligencia Aérea.

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante AP Jorge Montoya, dijo que la información vendida por Ariza es para alarmarse. "Sería una situación terrible si se ha vulnerado la seguridad del Estado. Si el otro (Chile) sabe cómo me voy a defender, él va a saber cómo atacarme", precisó.

Con muchos de estos códigos, advirtió Montoya, la inteligencia chilena podría acceder -o haber accedido- a información de dependencias claves como Cancillería y el Ministerio de Defensa y, así, a la estrategia peruana ante el tribunal de La Haya, en donde ambos países definirán los impasses limítrofes.

Alan dejó APEC

Por su parte, el presidente de Perú, Alan García, canceló la entrevista que tenía pactada con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y se retiró anticipadamente la madrugada del domingo de la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Singapur.

García tomó un vuelo comercial con escala en Japón y Estados Unidos.

Se hacen las víctimas

A su vez, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Ortega, dijo que la captura del espía Víctor Ariza demuestra que "hay intereses que están bastante por sobre mis capacidades de análisis. Cualquier persona que tenga un poco de inteligencia se da cuenta de que hay un ruido o interés de provocar algún ruido que nos complique como país".

lunes, 9 de noviembre de 2009

Bayly se comunicó con Myriam Fefer en sesión espiritista en su programa en Vivo

En una sesión espiritista que condujo la vidente Rosa Chung, el conductor del programa "El Francotirador", Jaime Bayly, aseguró que mantuvo comunicación con Myriam Fefer, empresaria que fue asesinada en agosto del 2006.

"Siento frío y siento una presencia que no me da buenas vibraciones. Es mujer", dijo Bayly a la vidente antes de contar de quién se trataba.

Al responder a Chu, que preguntó si se trataba del alma de Fefer, el conductor contestó: "Sí".

Luego siguió una sucesión de preguntas y respuestas cortas sobre los sentimientos de Myriam.

"(Myriam) no está contenta, ni tranquila. Dice que lo que tú has contado es la verdad, que sufre porque su hija (Eva Bracamonte) está en la cárcel. También sufre porque sus hijos se odian y pide que (ambos) se perdonen", indicó.

Al terminar la sesión, Bayly confesó que nunca " había sentido una presencia tan extraña como esa" y aseguró que lo que dijo fue dictado por una presencia que no pertenece a este mundo.

"Estoy frio. Me ha extremecido el pecho sentía una presencia mala. Puedo dar prueba, por lo más sagrado que tengo, de lo que he dicho es lo que salía, como si alguien me estuviera diciéndolo", contó.

Escándalo en Poder Judicial Juez sentencia a favor de su presunta pareja homosexual


Escándalo en el Poder Judicial. Uno de los asesores y hombre de confianza del actual presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, fue acusado de emitir una sentencia judicial a favor de su presunta pareja homosexual, que era procesado por protagonizar una gresca en un conocido bar gay del Centro de Lima.


Según reveló anoche 'Punto final', en marzo último, el abogado Jaime Arturo Liñán Changana (41), quien de manera extraña fue designado dos meses antes juez del 11° Juzgado de Paz Letrado de Lima, absolvió al ciudadano Ricardo Marreros Palomino y condenó a 25 días de trabajos comunitarios en un penal al estilista Víctor Hugo Rodríguez López (37) por el delito de lesiones mutuas. Días después de emitir esta sentencia, el abogado renunció a su cargo.

Lo irregular del caso, según el programa dominical, es que Liñán sería amigo muy cercano de Marreros. Sandro Balvín, abogado del estilista, dijo que este le contó que Marreros y Liñán eran pareja sentimental.
'Punto final' precisó, además, que en la gresca que originó el proceso judicial, en julio del año pasado en el bar gay 'Las jarritas' del Centro de Lima, habría estado presente el propio ex magistrado.

Para corroborar la cercanía del asesor de Vega Vega y el joven procesado, se mostraron fotos en las que se ve a ambos en un campamento. Víctor Rodríguez denunció que, a pesar de que tanto él como Marreros estaban procesados, pues la agresión fue mutua, solo él fue condenado a limpiar baños en un penal.

Liñán Chingana es investigado por la Ocma -que tiene las fotos que probarían su cercanía con Marreros-, pero no ha sido suspendido, denunció Sandro Balvín.

Sofia Mulanovich gano 5ta fecha mundial de surf, aqui los detalles completos


Por eso te queremos, 'Sofi'. Por seguir regalándole alegrías al Perú y por ser un ejemplo de garra, coraje y corazón. Todas estas virtudes las puso ayer de manifiesto para coronarse campeona del Movistar Perú Classic, quinta fecha del Campeonato Mundial Femenino WCT, al vencer en una dramática final a la australiana Stephanie Gilmore, actual bicampeona del mundo y que se había convertido en la bestia negra de la 'Gringa'.

Nuestra reina se sintió como en el paraíso en Lobitos. Porque conoce sus olas a la perfección -corre allí desde hace diez años- y porque supo, como nunca, sacarle partido al calor de la gente. Esa buena vibra terminó siendo clave para superar las adversidades que debió enfrentar en la maratónica jornada de ayer, en la que se disputaron los cuartos, las semifinales y la final.

EN CASA MANDO YO
La surfista del pueblo concretó en Lobitos lo que no había podido lograr en los dos años anteriores en Máncora. Pero la ruta hacia el título fue una tarea titánica. En cuartos de final, por ejemplo, derrotó ajustadamente a la australiana Chelsea Hedges, su gran amiga, por 10.67 contra 10.17. Sin embargo, el susto mayor se dio en las semifinales, donde enfrentó a la australiana Sally Fitzgibbons que, en las rondas preliminares, había hecho los puntajes más altos y se había dado el lujo de eliminar a la brasileña Silvana Lima. En el minuto final de la serie, cuando la victoria favorecía a su rival, 'Sofi' se montó en una ola de 8.10 puntos y acabó imponiéndose por 16.27a 16.20. "Hoy Diosito me dio una mano y ahora tengo que poner de mi parte para ganar la final", dijo la peruana apenas salió del mar.

DE INFARTO
Una vez más, la 'Gringa' se encontró en el camino de 'Happy' Gilmore, que buscaba su tercer triunfo consecutivo en la etapa peruana del Tour. Pero Sofía no la dejó. Ambas corrieron cinco olas -se contabilizan solo las dos mejores- y Mulanovich apeló a todo su talento para conseguir la victoria por 15 puntos contra 14.74. La chica de Punta Hermosa fue calificada con 7.33 y 7.67 puntos, mientras que la 'canguro' recibió 6.97 y 7.77 puntos de los jueces.

Pese a la derrota, Gilmore sigue liderando la clasificación con 4,765 puntos, mientras que nuestra compatriota ascendió al tercer lugar con 3,891 unidades. En segundo lugar se ubica Silvana Lima (BRA) con 4,188.

Faltan dos fechas y serán en Hawái. La penúltima 'Gidge Pro' del 24 de noviembre al 6 de diciembre. La última 'Billabong Pro' del 8 del próximo mes hasta el 20.

Importante: Cuidados del cabello a cada edad


Con el paso del tiempo no solo cambia la piel, sino también el pelo. Sin embargo, puede protegerlo para que se mantenga fuerte y abundante por más tiempo. Aquí le damos consejos para cuidarlo según su edad:

-A los 20: En esta época tiene el espesor, volumen y fortaleza máxima. A esta edad se puede tener problemas con la grasa, pero esto se arregla lavándolo con frecuencia. Es importante tener una alimentación adecuada y evitar el sol innecesario.

-A los 30: El pelo necesita más hidratación para verse brillante y estar suave. Una mascarilla acondicionadora semanal puede ser muy beneficiosa.

A esta edad algunas mujeres empiezan a ver sus primeras canas, pero hay varias alternativas para cubrirlas. Es importante protegerlo del sol y otros agresores. Si el cabello se pone más delgado o está perdiendo volumen, cambie de corte.

-A los 40: Existe el mito que el pelo no debe llevarse largo después de los 40. Si su cabello está saludable y abundante, no hay por qué cortarlo. Si hay canas, puede pintarlas. Coma saludablemente y prefiera los vegetales y proteínas. El uso de las mascarillas acondicionadoras es importante, pues el pelo se pone más seco y su textura puede cambiar.

-A los 50 y más: Si hay canas, pínteselo. Elija un tono un poco más claro que el color natural del pelo. Los rayitos o luces para enfocar el rostro pueden ayudar a que la piel se vea más radiante. Considere llevar un corte medio o corto con ondas suaves que envuelvan su rostro sin enfocarlo drásticamente.

El pelo envejece

1. El signo de la edad más conocido es la aparición de canas.
2. El pelo cambia poniéndose más delgado y susceptible a daños.
3. Otro cambio es la caída del mismo.
4. Puede haber variaciones volviéndose más liso o rizado.
5. Aun si se ha tenido pelo graso, este puede ponerse seco.

Ganadora de el show de los sueños: Ana Carina da gracias al Señor de los Milagros


"No me lo puedo creer". Esas fueron las primeras palabras que una emocionada Ana Carina Copello manifestó a la prensa, luego de alzarse con el primer lugar de 'El show de los sueños'. Agradeció al Señor de los Milagros por haberle dado una manito y de esta manera cumplir con el sueño de Carlos y Gabriela y poder operar a Elena Noriega, hermana de su 'soñadora' que sufre de obesidad mórbida.

Ana sostuvo que todo el tiempo que permaneció en el reality "ha sido una lucha intensa, pero tampoco le quito méritos a todos mis compañeros que se esforzaron. Hemos tenido altos y bajos, pero sobre todo se logró una amistad increíble. Ahora que se vienen los 'Reyes del show' voy a seguir dando más de mí, pues es un reto más fuerte".

"Quiero agradecer a mi familia, a mi club de fans y a mis soñadores. Me encomendé al Señor de los Milagros, a mi papá, a mi abuelita y a mi nana que en paz descansen. Siempre que salía en cada gala les pedía me dieran fuerzas y energías", añadió.

La cantante también recibió un efusivo beso de su esposo Paul, que la acompañó en cada una de las galas y saltó como un niño cuando, de los labios de Gisela, se escuchó el nombre de Ana Carina como la ganadora absoluta de 'El show de los sueños'.

Jean Paul Strauss fue la revelación del reality
"Jean Paul fue un éxito y su sueño también era maravilloso. En mi caso se cumplió el sueño de Nena, que sufre de obesidad mórbida y tiene un edema en el cerebro, sufre de depresión e hipertensión. Ahora se va a poder operar y recuperar", puntualizó Ana Carina.

MARICIELO: ME VOY GANADORA
Por otro lado, los que no pudieron contener el llanto, y quedaron en el tercer y cuarto lugar, fueron la actriz Maricielo Effio
y el cantante Cristian Domínguez.

"Me voy como ganadora y quiero agradecer a Dios y a la vida por darme esta oportunidad de haber participado", refirió Maricielo mientras derramaba lágrimas.

A su vez, Cristian agregó "ha sido difícil, pero me saqué la mugre y di lo mejor de mí. Les prometo a mis 'soñadoras' que siempre seré su amigo del alma".

Su padre que estaba entre los asistentes, al escuchar que Cristian no pasó a la final, se emocionó y gritó: 'Te amo, hijo'.

Celebremos Semana de la vida animal


Los animales han formado y forman parte de nuestro entorno hace millones de años. La segunda semana de noviembre, denominada 'La semana de la vida animal', es una oportunidad que nos invita a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales. Además de ser un tiempo para sensibilizar a las personas y propiciar una convivencia armónica con la naturaleza.


Comercio ilegal
La venta ilegal de la vida salvaje, y muchas veces inhumana, constituye un inmenso mercado negro de miles de millones de dólares al año, superado solo por el tráfico de drogas y armas. Se matan, capturan y comercian de forma cruel millones de animales salvajes en este oscuro comercio.

Según un informe del 2005, de la Protección Suiza de los Animales (PSA), se estima que China producía cada año más de 1,5 millón de pieles de zorros y al menos el mismo número de pieles de perros mapaches para la creación de prendas de vestir.

A protegerlos
Por eso es importante respetar, proteger y dar amor a los animales, pues forman parte del mundo en que vivimos. El respeto a estos seres está íntimamente vinculado con el respeto a uno mismo. Es decir, el trato que damos al ser humano debe ser el mismo que tenemos que otorgar a los animales. Todas las especies nacen iguales ante la vida y tienen derechos a la existencia, atención, cuidados, protección y respeto, por ello no se debe permitir su exterminio o explotación.

Los animales tienen el derecho irrenunciable a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático. No pueden estar en cautiverio; menos aún sometidos a maltrato o descuido.

Su cuidado no solo es importante para ellos. Más de mil millones de personas en el mundo dependen directamente de los animales para subsistir.

Mejorar el bienestar de estos seres vivos puede contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes dependen de ellos. Incluso, en algunos casos, se les considera como parte de la familia.

No permitas que se les maltrate, ellos también sienten.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Insolito!!! Argentina da 'teta' a cachorritos ,les da de lactar junto con su hijo


Se ha visto casos donde animales han alimentado y adoptado a otros que no necesariamente son de la misma especie. Pero ver a un ser humano amamantando con su propia leche a un animal cuadrúpedo, es simplemente increíble.


Este es el caso de una mujer argentina, que utiliza sus senos cargados de leche para dar de lactar a sus dos cachorros de raza Rottweiler, que fueron rechazados por su madre, y a su hijo de nueve meses de nacido.

Andrea Rivas, la 'madre adoptiva' de 'León' y 'Gauchita', dijo sentirse muy complacida y siente ternura al darle de comer a los canes, pues si no lo hacía, se iban a morir de hambre porque su madre los abandonó sin razón alguna. Los veterinarios indicaron que tal vez la perra se haya sentido incómoda por dar de lactar, teniendo en cuenta que es su primera vez.

"Son crías de una perra que tenemos que los rechazó. No sabemos por qué, algunos dicen que es porque es primeriza y no los sabe cuidar. Los dos cachorritos se quedaron sin alimento y se estaban muriendo de hambre. Cuando ves una situación así, te jugás con todo", aseguró Ángel Ciavatelli, esposo de Andrea.

Causa asombro
Esta noticia causó asombro en los argentinos porque piensan que se está atentando contra la salud del hijo de la familia. Sin embargo, a la pareja no le importa los comentarios y continúan 'engordando' a sus cachorros.

"Ella se puso mal, no quería ver morir a los perritos. Nos jugamos el todo por el todo, a pesar de que varios veterinarios nos decían que le puede hacer mal. Y ella le dijo no, qué le va a hacer mal si le estoy dando la teta, les estoy dando vida", agregó el hombre, que además agregó que tienen ocho canes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world