Social Icons

martes, 8 de diciembre de 2009

¿ como debe ser la Alimentación del bebé entre 1 y 2 años?

Al cumplir el año de vida nuestro bebé ha ganado independencia en muchos sentidos, pero de todas formas debemos seguir su desarrollo bien de cerca. Un elemento clave en esta época es la educación alimentaria del niño, que debe estar orientada a ayudarlo a disfrutar de la mayor variedad de alimentos.

La alimentación del bebé entre 1 y 2 años incluye variados y nutritivos alimentos que serán fundamentales para su desarrollo físico y psicológico. Veamos los alimentos y raciones:

El niño debe hacer las principales comidas: desayuno, almuerzo y cena.

  • En lácteos puede consumir al día: 125 gr de yogur, 30 gr de queso blando y 700 ml de leche.
  • En cereales, pastas y arroces al día: alternar raciones de 30 gr de pastas y arroces, integrales preferentemente, o 25 gr de cereales o semillas, no azucarados.
  • En frutas al día: 1 ración de media taza de frutas crudas.
  • En vegetales al día: 2 raciones de vegetales crudos o cocidos, aproximadamente 1 taza.
  • En legumbre al día: 1 ración de 1/4 de taza, deben ser cocidas.
  • En carnes al día: 2 raciones de entre 50 a 100 gr o 1 huevo.

Es importante dejarlos experimentar solos con la comida, pero vigilando que no se atraganten o sufran accidentes. Parte de la educación alimentaria es el aprendizaje de la textura y sabor de los alimentos, no importa que se ensucien un poco.

¿Cuales son las propiedad de la Cafeína?

La cafeína es la responsable del efecto estimulante del café, el chocolate y algunos tés. La cafeína es una droga, es la droga más consumida en el mundo, es legal y no tiene efectos letales.

La cafeína también está presente en algunos medicamentos que se venden sin receta médica, como los medicamentos para el resfriado, para aliviar el dolor, para disminuir el apetito, y analgésicos. Por lo tanto, la cafeína no es tan mala como la pintan.

Conoce conmigo las propiedades curativas de la cafeína:

Estimulante: tomar una taza de café o mate ayuda a vencer el cansancio, ya que la cafeína estimula el organismo en general.

Analgésica: relaja la musculatura, lo cual te permite tolerar dolores musculares, de espalda, y hasta para los dolores de cabeza.

Antisomnolencia: la cafeína puede ayudarte a mantenerte despierto, lo cual es una gran ayuda para personas con trabajos que requiere total concentración (conductores de vehículos, operadores de máquinas, etc.).

Antioxidante: elimina los radicales libres que causan enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Digestiva: en dosis bajas, la cafeína incremente los jugos digestivos y biliares ayuda a mejorar la digestión. Ideal para los estómagos perezosos.

Diurética: la cafeína se utiliza como remedio para los tratamientos contra la obesidad debido a que evita la retención de líquidos.

Tómate una taza de café con confianza y disfrútala, ya que con moderación, la cafeína que contiene es beneficiosa para la salud.

¿Que son los Alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son productos que se elaboran y producen sin estar en contacto con sustancia química alguna. Los procesos orgánicos que se empelan en su producción están pensados para generar alimentos sanos sin perjudicar ni a los consumidores ni al medioambiente.

En todo el proceso se usan técnicas que no contaminan, ni la comida ni el entorno, pero que además ahorran energía y emplean elementos reciclables en su empaquetado.

Los cultivos de vegetales orgánicos se enriquecen con compostas (abono natural) que a su vez devuelven al suelo los nutrientes que las plantaciones se llevan, a su vez son protegidos de los insectos con productos naturales, no tóxicos.

Los alimentos orgánicos tienen como finalidad nutrirnos sanamente sin perjudicar el medioambiente durante su producción ni llevar al cuerpo sustancias tóxicas como los pesticidas.

Este tipo de alimentos actualmente está muy en auge a causa de los muchos problemas de salud causados justamente por las sustancias contaminantes que contienen los alimentos producidos y cosechados con métodos agrícolas masivos

¿Que hacer para no engordar en Navidad?

Parece una misión imposible no engordar en navidad, más aún contando que venimos de despedidas en el trabajo y con los amigos donde lo imperante son las comidas copiosas y las bebidas calóricas.

Aquí algunos trucos para no engordar en Navidad y tratar de mantener al máximo la figura.

  • Come sano antes y después de Navidad, incluye en tus comidas más frutas, vegetales, yogures desnatados y bebe mucha agua.
  • No dejes la rutina del gym o el entrenamiento: oblígate al menos 3 veces a la semana a hacer ejercicio.
  • No piques mientras estás cocinando el menú para Navidad: come un bocadillo bajo en grasas antes de ponerte a cocinar y así no sientes tentación.
  • Opta por entrantes y aperitivos bajos en calorías como mariscos, vegetales grillados o jamón ibérico. Recuerda consumir no más de dos bocadillos.
  • Opta por sopas cremas o ensaladas como primer plato: son más económicas y saludables.
  • Como plato principal elige pescados o pavo, tienen menos calorías y asados son estupendos. Evita hacerlos rellenos y acompáñalos con salsa ligeras a base de hierbas.
  • Sírvete en platos de postre, son más pequeños que los platos normales y así podrás controlar la ración de lo que consumes.
  • Si vas a beber bebidas alcohólicas, elige vino tinto antes que cerveza o sidra antes que cava o champaña, tienen menos calorías. Para no beber tanto, bebe abundante agua durante la cena.
  • Los dulces, menuda tentación: puedes comer un poquito de todo, ya que es inevitable consumir mazapanes, polvorones, roscones o turrones. Que las raciones de cada uno no sean mayores a dos dedos.
  • Después de cada comilona, es bueno recurrir a suplementos digestivos o infusiones de hierbas digestivas, el cuerpo te lo agradecerá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world