Social Icons

Featured Posts

¿Por qué se celebra hoy 28 DE Diciembre el Día de los Inocentes?

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Inocentes?

La pintoresca fecha tiene hasta dos orígenes: bíblico y pagano. Las bromas y noticias falsas del espectáculo estarán a la orden del día

El Día de los Inocentes es una tradición que tiene dos orígenes: bíblico y pagano. En el primer caso se conmemora la matanza de niños ordenada por el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. En el segundo, la fecha se remonta a la Edad Media, cuando en vísperas del carnaval se daba paso al desenfreno y jolgorio. Todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Actualmente las personas prefieren hacer bromas y engaños a familiares y amigos. Mientras, los medios de comunicación optan por publicar noticias falsas e inverosímiles. En nuestro país la más entusiasta es la prensa del espectáculo y para ello cuenta con la complicidad de los protagonistas.

Con el avance tecnológico las bromas también llegarán vía mensajes de texto o a través de las redes sociales como el Twitter y el Facebook.

Otra curiosidad son las noticias exageradas sobre fichajes de los grandes clubes de fútbol.

ANTIGUAS EXPRESIONES
Antiguamente en algunas ciudades de Latinoamérica las personas también acostumbraban -en un día como hoy- disfrazarse de gitanos, indios, diablos, payasos y vaqueros, o invitar café con sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs