Social Icons

Featured Posts

Premios Oscar 2011, videos de los nominados a mejor corto animado

En las últimas ediciones de los premios de Hollywood por excelencia, el cine de animación ha tenido un gran protagonismo. No solo por la abundancia de grandes títulos que ha puesto la competencia muy elevada y el Oscar muy caro, sino por la gran calidad que se está viviendo en este género. Este año vuelve a ser un buen ejemplo de nivel de gran altura: Pixar parece la favorita pero no sería justo olvidarnos de otra de las grandes películas del año: ‘Cómo entrenar a tu dragón’ de Dreamworks, y una joya aún poco conocida como ‘L’Illusionniste’.

Algo similar ocurre con sus hermanos pequeños, los cortometrajes de animación. Pixar vuelve a liderar la lista de nominados con gran favoritismo, pero no podemos olvidarnos del resto, ya que son piezas magníficas. Y por ello vamos a repasar los cortos de animación candidatos al Oscar 2011. Un gran nivel.

‘Day & Night’

Este cortometraje parte como gran favorito. Dirigido por Teddy Newton es uno de esos experimentos de Disney/Pixar en los que ponen a prueba ideas y técnicas interesantes que podrían integrarse en futuras producciones de largometrajes. ‘Day & Night’ ha precedido con enorme relevancia a la proyección de ‘Toy Story 3’ es un pieza magistral, donde la combinación de animación tradicional y 3D se conjugan a la perfección. Y todo con una historia sencilla pero magníficamente narrada. Como en Pixar ya nos tienen acostumbrados.



‘Madagascar, carnet de voyage’

Este corto de apenas once minutos, de producción francesa, es dirigido por Bastien Dubois es uno de los más exitosos del año, en cuanto al número de galardones. Es quizás, según algunas quinielas, el que más cara le puede plantar a Pixar de cara al Oscar. Y cuenta la historia de un del periplo de un viajero europeo confrontado a la costumbre del famdihana (celebración tradicional de Madagascar). Según pasan las páginas del diario, los dibujos cobran vida y con ellos se recorren los paisajes de Madagascar y las costumbres de la cultura malgache.

‘The Gruffalo’

Dirigido por Max Lang y Jacob Schuh para la BBC, este corto de 27 minutos es la adaptación animada de una historia clásica infantil de Julia Donaldson e ilustrada por Axel Scheffler (de enorme éxito), donde su protagonista, un ratón, intenta superar los peligros que se encuentra en su recorrido (en busca de una nuez) por el bosque gracias a su astucia. Las voces originales pertenecen a Robbie Coltrane, Helena Boham Carter y el veterano John Hurt. La historia ya ha pasado por los escenarios teatrales y el cortometraje (que data de 2009, por cierto) ha cosechado varios premios en distintos festivales, y también consiguió nominación a los Bafta.


‘The Lost Thing’

Esta producción australiana dirigida por Andrew Ruhemann y Shaun Tan y también presume de cosechar numerosos premios (Los Ángeles, Sidney, Melbourne, Annecy,…) y también pasó por el festival de Sitges. Cuenta la historia de un joven que descubre una extraña criatura en la playa y le ayudará a encontrar su lugar en el mundo. Se trata de una adaptación en animación 3D del libro homónimo del propio Shaun Tan.


‘Let’s Pollute’

Obra de Geefwee Boedoe, que ha sido el autor, productor, decorador y director de la pieza. Un trabajo multifacético para sacar adelante este cortometraje que conmemora la animación clásica de la década de los 50 del pasado siglo y el estilo de las películas educativas. Ambienta la historia en la revolución pre-industrial de Estados Unidos de una familia e intenta ser una sátira moderna sobre las consecuencias de la polución. Boedoe es un prestigioso animador que ha trabajado para Pixar (colaboró en ‘Monstruos S.A.’ y también en ‘Buscando a Nemo’ entre otras) y ha ganado algún que otro premio por la ilustración de un libro infantil.



day and night

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs