La receta de una publicidad sexy es muy censilla, simplemente se necesita una bella mujer, un buen copy y en algunos casos un producto. Se coloca la bella mujer con el minimo de ropa posible ocupando el mayor espacio del anuncio, luego se posiciona la frase y por ultimo se agraga el nombre/foto del producto al gusto y listo. Tienes una publicidad sexy que seguramente vendera.
Vale la pena alcarar que esta receta es aplicable para todo tipo de producto, incluso asociaciones o campañas politicas lo pueden y lo han usado en algún momento.
Ahora, hablando mas seriamente, los estudios han demostrado que las publicidades con contenido sexual llegan a ser muy eficaces en el consumidor, ya que crean un interés inmediato, gracias a un contexto familiar o de ilusion de cualquier consumidor, para, en ese contexto, introducir un producto/servicio que este relacionado “de alguna manera” con el interés que se creo.
Ejemplo de una publicidad sexy: Hermosa mujer sobre un tapete… compra tapetes pepito.
Personalmente creo que el éxito de la publicidad sexual es que tiende a ser vista, compartida y comentada mucho mas que una publicidad normal, y esto es lo que las marcas buscan.
Pero ahora cuentanos cual es tu opinión sobre el uso del sexo en la publicidad.