Social Icons

Featured Posts

Top 5 , los profesores mas recordados de la Television

Les presentamos una pequeña lista de los profesores que se quedaron en nuestra memoria. No cabe duda que una de las maestras más recordadas de la década de los 80 es la maestra Jimena Fernández, de la telenovela 'Carrusel'.

La actriz encargada de darle vida a la profesora fue la actriz Gaby Rivero. Su papel era el de una mujer sumamente noble que quería, escuchaba y ayudaba a sus alumnos en todos los problemas que los aquejaban.

Gaby Rivero fue la maestra consentida en 'Carrusel' y Carrusel de las Américas'.
Cómo no recordar a uno de sus alumnos, Cirilo, quien estaba enamorado de María Joaquina (Ludwika Paleta), pero ésta no le hacía caso por el color de su piel. Además era víctima de las burlas de sus compañeros, y en problemas como esos, la maestra estaba para consolar a los pequeños.

Otro profesor que no tenía nada de tierno pero que quedó en la mente de todos, es el Profesor Jirafales en 'El Chavo del Ocho' interpretado por el actor Rubén Aguirre.

Profesor Jirafales.
El maestro visitaba con frecuencia la vecindad del 'Chavo' porque estaba enamorado de doña Florinda y donde se desarrollaba principalmente la historia, ya que los alumnos vivían en ese lugar.

¿Recuerdan quién es la maestra que se la pasa llamándole la atención y propinándole uno que otro golpe a Jorgito?

¡Claro! Eso sucedía en la serie 'La Escuelita' y 'Cero en Conducta', y la actriz encargada de darle vida a ese personaje tan recordado es la actriz María Ofelia Galindo.

Para Ofelia, este papel ha sido de suma importancia a lo largo de su carrera y tanto se ha quedado en el corazón del público, que muchos en lugar de llamarle por su nombre le dicen "maestra".

La maestra 'Canuta'
En la novela juvenil 'Clase 406', producida por Pedro Damian en el 2002, encontramos un profesor que además de joven, es apuesto y que a pesar de los obstáculos se gana la confianza y cariño de sus alumnos. Jorge Poza, fue el encargado de darle vida al al 'Matemático' Francisco Romero.

Jorge Poza le dio vida al 'Matemático'.
Recién llegado de su natal Zacatecas a la preparatoria 10 'Rosario Castellanos' de la ciudad de México, con grandes sueños e ilusiones se enfrenta a la dura realidad de los alumnos rebeldes que no confían en él.

Las mentiras, la violencia y el desencanto que encuentra hacen que desee renunciar, pero Gabriela, su alumna más dedicada, va hacerlo cambiar de opinión.

Mientras los problemas crecían, él se dio cuenta de la importancia que adquiere con sus alumnos, quienes comienzan a considerarlo más que un maestro y empieza enseñarles ciertos valores que los ayudarán a convertirse en mejores seres humanos.

Para seguir con la línea de profesores apuestos y compresivos encontramos al maestro de Filosofía y Ética en la telenovela 'Rebelde'.

Patricio Borghetti dio vida al maestro de Filosofía y Ética.
El actor Patricio Borghetti‘ hizo el papel del Licenciado Enrique Madarriaga, quien guiaba a los chavos de la preparatoria en plena etapa de rebeldía.

Esta telenovela se desarrolla en exclusivo colegio privado Elite Way School, donde estudian en su mayoría chicos de clase social alta.

Igualmente podemos observar diferentes problemas a los que se enfrentan los jóvenes de esa edad con la diferencia que la mayoría de esos alumnos provienen de familias adineradas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs