Social Icons

Featured Posts

Jorge Lavat Murio hoy a los 78 años, que descanse en Paz

Jorge Lavat Murio hoy a los 78 años, que descanse en Paz.
Tras complicaciones en la operación a la que fue sometido, el actor Jorge Lavat perdió la vida a los 78 años.
Su hija Valery Lavat informó que su padre se sometió a una operación en la columna vertebral tras sufrir una caída que le provocaba dolor desde hace 40 años. Su estado de salud fue calificado como grave y permaneció en un coma inducido a causa de una infección tras la cirugía.

Sin embargo, una serie de complicaciones en la operación mantuvieron al actor en terapia intensiva. Los médicos le suministraron varios tipos de antibióticos para combatir la infección que dañó la sangre y así, poderlo intervenir de nueva cuenta para evitar que la bacteria se expandiera.
Trabajó al lado de grandes estrellas de la época del cine de oro mexicano. En la televisión compartió créditos con Irma Lozano en la telenovela 'La Familia'; con María Victoria en 'La Criada bien criada' y hasta con María Félix en la telenovela 'La Constitución'.

TVNotas recuerda una entrevista que se le realizó en agosto de 2007, donde nos dio los pormenores de sus amoríos y su historia con Televisa.

-¿Cómo se involucró en esta carrera?
˝Bueno, primero me conocieron unos señores que tenían una agencia de doblajes y al escuchar mi voz les llamó la atención; ahí se dio parte de lo que es mi pasión y soñaba desde niño. Luego el cineasta Gregorio Wallerstein me contrató como actor, y en la tele fue don Rafael Banquells quien por primera vez me dio un papel. Yo era un joven de 24 años y venía de un hogar en donde me educaron bajo las buenas costumbres de ese tiempo. Fui el menor de seis hermanos, hoy sólo sobrevive mi hermana Queta que es actriz y otra que vive en Estados Unidos".

-Además de famoso, usted fue de los galanes más cotizados de su época, y supongo que tuvo a muchas mujeres a sus pies, ¿verdad?
"No, al contrario. A mí me acosaban las mujeres pero de una forma educada. Yo siempre he sido muy respetuoso; incluso aún siendo joven, sin embargo, sí tuve muchas novias fuera del medio, pues no quise involucrar mi vida personal con el trabajo, aunque decían que tenía romances con Elsa Aguirra, Fanny Cano y hasta María Félix".
-Si se convirtió en un hombre cotizado en cine y teatro, ¿cuánto llegó a crecer en Televisa?
"Uy, fue tanto, que a Emilio Azcárraga Milmo, 'El Tigre', yo lo llamaba por su nombre, no lo llamaba 'señor' ni nada por el estilo. Desde el inicio de las novelas hasta 1972 trabajé con ellos en Televicentro, pero en ese tiempo llegó el veto porque acepté un contrato con el canal 8, por medio de la empresa Televisión Independiente de México (TIM). La familia Azcárraga fusionó ambos canales y lo llamó Televisa, así que no tuve otra opción que irme a canal 13. Continué haciendo teatro y seguí cotizándome. También puse una empresa de aserradero en Quintana Roo.
Trece años después regresó a la telenovela 'Quinceañera', protagonizada por Adela Noriega y Thalía. 'El Tigre' lo llamó y le dijo: "Déjate de tarugadas y ponte a trabajar en mi empresa". Después lo llamó para nombrarlo asesor de la presidencia de la empresa.
-Es que pertenecer a la cúpula de Televisa no era nada fácil...
"Propuse que los artistas necesitaban una dieta, que la empresa rescatara a los actores pioneros para subsistir, pues la camiseta la traíamos puesta, pero a veces no teníamos para lavarla. Él lo aceptó y me pidió una lista y me pidió una lista de quiénes merecían eso que se llama exclusividad vitalicia. Así nació esta idea de la que gozan varios compañeros de mi época. Yo también gocé un tiempo de esta prerrogativa, hasta un año y medio antes de su muerte, pues entonces se vino el lío de mi hija Adriana... y ahí se acabó todo. Me quitaron de mi puesto aunque no tuve la culpa de nada".
-¿Cuántas veces se casó?
"Sólo dos, la primera cuando tenía 35 años con Beatriz Romo, una hermosa mujer que tenía tres hijos de su anterior relación, entre ellos el tenor Fernando de la Mora. Sin embargo, nosotros no pudimos tener hijos y nos divorciamos. Pero siempre conté con el cariño de sus muchachos pues de alguna forma yo los crié. Luego conocí a Chuty Rodríguez, mamá de mis hijas Adriana y Paola, pero no nos casamos. En ese 'inter' me casé con Silvia Burgos, que es la mamá de Valery y Jorge. Nos separamos y desde hace varios años me uní con Ana María Torres Landa, con quien no tuve familia ni nos casamos pero mantuvimos nuestra relación, pues fuimos novios cuando éramos jóvenes".
El actor nos comentó que a raíz del escándalo con su hija Adriana, tenía una buena estrella pues no cayó en drogas ni alcohol.
Sin trabajo, se volvió disciplinado para administrar sus gastos.
El más reciente trabajo actoral de Jorge Lavat, será apreciado a partir del 19 de septiembre en la telenovela 'Eva Luna', que se transmitirá por por la televisión abierta mexicana.
Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs