Social Icons

lunes, 14 de noviembre de 2011

PETA ataca a Super Mario , dicen que es un asesino que enferma a los niños

PETA ataca a Super Mario , dicen que es un asesino que enferma a los niños. 

Tengo mucho respeto por PETA pero creo que a veces exageran, en el juego Mario Bros se convierte, no se despelleja o se cometa crueldad al Tanoki, asi empezan a Censurar a Scooby Doo por maltrato psicologico.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización clave en la defensa de los derechos de los animales, anunció el juego Super Tanooki Skin 2D, una parodia sangrienta del recién lanzado Super Mario 3D Land. La razón es el bien conocido traje de mapache usado por Mario, que siendo más precisos se trata de la piel de un perro mapache japonés conocido como tanuki. Estas son las palabras de PETA:
Es cierto que Tanooki solo sea un “traje” en los juegos de Mario, pero está vistiendo la piel de un animal, [por lo tanto] Mario está enviando el mensaje de que es correcto usar pieles. Creamos nuestro juego para informar a la gente que en la vida real Mario podría estar vistiendo la piel de un animal que ha sido golpeado, estrangulado o electrocutado, y que no le estaría entregando ningún poder especial más allá del auto-engaño.
Los tanukis son perros mapaches que en la vida son golpeados, tal como PETA ha expuesto, y frecuentemente desollados vivos a causa de su piel… Este invierno, todos tendremos la oportunidad de darle a los perros mapaches y otros animales fabulosos un 1-UP y de mantener nuestros armarios libres de pieles.
Esta es una captura de pantalla del juego web:

Y este es el vídeo donde PETA justifica la campaña (hay imágenes fuertes):


¿Te parece una exageración de PETA? Yo creo que PETA cumple bien con su trabajo de concienciar sobre un problema real, como queda claro en el vídeo. Veo exagerado usar la figura de Mario, pero estoy seguro de que les servirá para atraer mucha atención (este artículo es una muestra). Antes han hecho juegos web contra el consumo indiscriminado de carne y la matanza de pollos en McDonalds.
Como quiera que sea no me queda claro si esta campaña tendrá los efectos esperados. Me temo que al final del día 1) la gente no dejará de jugar Mario en señal de protesta, 2) el juego web terminará siendo una curiosidad y 3) tristemente los que masacran tanukis lo seguirán haciendo por décadas a menos que una ley bien aplicada lo impida. En mi opinión son necesarios otros cambios culturales, más de raíz para resolver verdaderamente el problema.
Nintendo no ha dicho nada al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world