Social Icons

Featured Posts

AMANECER 2: TOP 5 Razones para no verla

AMANECER 2: TOP 5 Razones para no verla

Por fin se acabo el suplicio, y ya era hora que ese bodiro de pelicula deje de humillar la imagen que tenias de los vamprios, ahora ya no los respetamos,que venga Inframundo mejor, aca el top 5 de porque debe evitar ver Crepusculo.

CINCO RAZONES EN CONTRA

1. LA APATÍA COMO MARCA REGISTRADA
El hecho de que una película tenga al entretenimiento como única aspiración cinematográfica no tiene por qué hacerla catalogar en la lista de “lo malo”. Tampoco el hecho de que esté dirigida al siempre voluble público joven/adolescente. La saga de “Harry Potter”, por ejemplo, ha pasado con mayor acierto por nuestras pantallas, dejando la sensación de que, así como estuvo bien escrita en su versión impresa, estuvo bien realizada en su versión fílmica. El caso “Crepúsculo”, sin embargo, es todo lo contrario. Si las cuatro cintas precedentes (sobre todo las tres primeras) nos habían hecho reír por su mala hechura, el desenlace no hace más que reconfirmar su calidad de saga para el olvido. Aunque sin duda “Amanecer Parte 2” es la menos mala de todos sus componentes, la apatía es el hilo conductor de una historia de amor sosa y aburrida que se extiende a lo largo de casi dos horas sin mayor momento cumbre que el de enterarnos de que, por fin, se acabó el suplicio.
2. EL ETERNO PROBLEMA DEL GUION
Uno de las grandes debilidades de “Amanecer Parte 2”, así como la de sus cintas antecedentes, es el guion fallido de Melissa Rossenberg. La película está colmada de diálogos absurdos (Bella quejándose ante Jacob por llamar a su hija Renesmee, con un diminutivo que le recuerda al monstruo del lago Ness), bromas aburridas (Edward diciéndole a Bella: “Qué bueno que ahora tengamos la misma temperatura”) y frases tontas (Bella defendiendo a su hija diciendo que ella no nació de “un mordisco”). Además de sus ya clásicas incongruencias narrativas: Bella convirtiéndose en vampiro para evitar la muerte, aunque un vampiro no sea más que un muerto viviente, o su proclamado pacifismo deviniendo en una batalla campal en el desenlace. Claro, a favor de Rossenberg habría que decir que el texto de Stephenie Meyers no le daba mucho de dónde sacar.

3. NO LES CREO NADA
El tema de las actuaciones risibles de los tres rostros principales de la cinta (Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner) tampoco mejora en “Amanecer Parte 2”. La terna va de la inexpresividad absoluta a la exageración cómica y ni la buena fotografía, vestuario o puesta en escena ayudan a camuflar las falencias de sus protagonistas. Incluso actores de trayectoria notable como Michael Sheen se desgastan con estos tres ceros por delante.
4. UN SOUNDTRACK MAL APROVECHADO
Si hay algo que ha destacado en la saga cinematográfica de “Crepúsculo”, es un soundtrack de lujo con canciones de Tom York, Muse, Likke Li, Florence and The Machine y más. Sin embargo, los realizadores de la cinta no le sacan provecho a esta selección para darle matices a la narración, sino que las usan como meras disolvencias de escena.

5. UN FINAL OBVIO
Aunque los productores de la película anunciaron con estruendo la modificación del final original del libro en su versión cinematográfica para “sorprender” al público, el desenlace no pudo ser más evidente y cursi. Hasta aquellos que no han seguido la saga más que por las noticias de sus protagonistas que salían en los medios hubieran podido augurar lo que pasa en las salas.

Fuente: Ronny Isla y Melvyn Arce/ http://elcomercio.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs