Social Icons

sábado, 26 de octubre de 2013

Cuidado, asi los tacones destruyen tus huesos

La moda, estar estilizada, verte mas alta, muchas razones para usar zapatos con tacones, como dice el dicho, la moda aunque incomoda, pero ¿Alguna vez se han puesto ah pensar en le daño que le hacen a sus pies?. Les detallaremos como se destruyen sus huesos y articulaciones.

Cuando apoyamos el pie en una superficie totalmente plana, un hueso conocido como el metatarso (es decir la parte delantera del mismo) soporta el 43% del peso del cuerpo, mientras que el talón soporta el 53% del peso.

Ahora bien, cuando llevamos tacones de cuatro centímetros  de alto, la parte trasera soporta el 43% del peso y la parte delantera el 57% del peso corporal. Si elevamos los tacones a seis centímetros, el talón soporta solo el 25% y el metatarso el 75% del peso corporal.
Asimismo, con los tacones de 10 cm o más de altura, prácticamente todo el peso recae sobre la parte delantera del pie.  Este gran desbalance provoca un cambio en la postura corporal, aumentando la posibilidad de sufrir un esguince en el tobillo hasta tres veces más

Por otro lado, la parte trasera de la pierna debe compensar el peso desplazado hacia adelante y para ello, se contrae y acorta automáticamente, pudiendo provocar contracturas y molestias en gemelos. Otra parte del cuerpo que sufre es la rodilla debido a la sobrecarga que le provoca.

Otro daño colateral que se produce serán los dolores de espalda, dado que todos los cambios producidos en la pierna provocan una desarticulación en la cadera. Finalmente, los juanetes y los callos en los pies son una consecuencia más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world