Social Icons

Featured Posts

Composición Corporal por 5 Componentes


Composición Corporal por 5 Componentes
Te imaginas al nadador Michael Phelps ingresando a competir con un porcentaje de grasa por encima del adecuado ?
Por su puesto que no? Cierto? También es igual de ilógico pretender practicar alguna actividad física, sin saber de cuanta masa muscular dispones y masa grasa tienes!!
En esta evaluación, además de la evaluación del Diagnóstico Básico, se incluye el de la Composición Corporal por cinco (5) componentes:
1.
Adiposidad o Masa grasa
2.
Muscularidad o Masa muscular
3.
Masa Ósea o esquelética
4.
Piel
5.
Masa residual
La cual está considerada como la única medición Cineantropométrica válida para medir el porcentaje de grasa, masa muscular, etc
Composición Corporal
El estudio de la Composición Corporal permite conocer los factores que condicionan el rendimiento deportivo y el aspecto estético (tonificación muscular, porcentaje de grasa real, etc. Además, permite evaluar el progreso del deportista en el tiempo, a medida que los estímulos externos (alimentación y actividad física) sumados a la propia genética del individuo, van ocasionando una evolución.
nadador cmapon olimpico Michael Phelps
De las diferencias surgidas se podrá optimizar los programas de entrenamiento y planificación de la alimentación del evaluado.
Además, se puede aplicar en distintas situaciones fisiológicas como en niños en crecimiento, durante el embarazo y en estados de desnutrición, obesidad y enfermedades clínicas o quirúrgicas donde resulte de interés conocer el estado nutricional y sus cambios a través de la terapia utilizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs