Social Icons

Featured Posts

Gripe porcina: ¿qué es y cómo se contagia la gripe porcina?



La gripe porcina está creando un estado de caos en la población mundial. Paralizados por el miedo a contagiarnos y la mala cobertura que los medios hacen del tema, hoy no queremos salir a la calle y menos entrar en contacto con otros individuos.

Veamos de qué se trata la gripe porcina y cómo se contagia a humanos, en tiempos donde tomar precauciones es más saludable que dejarnos paralizar por el miedo:

¿Qué es? La gripe porcina es un virus que tienen los cerdos, llamado virus de gripe Tipo A, con tres subgrupos: H1N1, H1N2 y H3N2. El tiempo que lo sufre el cerdo es de 7 a 10 días. Este virus no mata a los cerdos. Hasta hoy se ha detectado que lo que sufren los enfermos en EE. UU y México es una variante del subgrupo H1N1.

¿Cómo se contagia? La OMS ha declarado que el contagio de la gripe porcina se produce por contacto directo con un cerdo infectado, y NO por el consumo de carne de cerdo. Lo cierto es que el virus de la gripe porcina muere a los 70º, temperatura mínima de cocción de la carne de cerdo.

Supongamos que uno ha estado en contacto con un cerdo con gripe porcina, ahí es cuando se contrae la enfermedad y el contagio a otras persona se produce de la misma forma que por una gripe normal, compartiendo pañuelos, por contacto físico, besos, tomarse de las manos, usar las mismas toallas de baño o los mismos cubiertos, comer del mismo plato, ect.

Síntomas de gripe porcina en personas: son similares a los de gripe común, dolor muscular, malestar general, fiebre elevada, tos, estornudos, falta de apetito, diarrea (casos particulares) y rinorrea (chorreado de la nariz). En caso de estar enfermo con el virus de la gripe porcina una persona contagia durante los primeros 4-5 días de la enfermedad. Sin embargo, los niños pueden contagiar durante 10 días después de haber contraído la gripe porcina.

Diagnóstico de la gripe porcina: se debe tomar una muestra del aparato respiratorio de la persona que sufre los síntomas en estos 4-5 días primeros y enviarlas al Centro Nacional de Microbiología para su detección.

Tratamiento de la gripe porcina: hasta ahora no existe una vacuna que nos proteja de la variación del virus que se está propagando, que es el que se ha detectado en México y EE.UU. En cualquier caso, la gripe porcina se trata como una gripe común, tomando antivirales bajo control médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs