Social Icons

Featured Posts

Contundente La Policía halló culpable del robo del pulmón a la empresaria Susan Hoefken


La policía concluyó que Susan Hoefken Tovar (32), gerenta general de Impacto Producciones, la empresa que trajo al país la muestra “El cuerpo humano: real y fascinante”, es culpable de haber mentido al señalar que un pulmón de esta exposición fue robado el pasado 10 de setiembre.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Cieneguilla-La Molina culminó las investigaciones y trasladó el atestado a Milagros Mora Balarezo, titular de la Fiscalía Provincial Mixta 2 de Cieneguilla-La Molina, quien deberá formalizar la denuncia respectiva. Hoefken sería acusada del delito contra la función jurisdiccional (denuncia falsa) por contradecirse varias veces durante la investigación policial.

PRUEBAS FULMINANTES
Según el coronel PNP Segundo Portocarrero Quintana, quedó demostrado que el correo electrónico que ella envió a la empresa estadounidense Premier, dueña de la muestra, es auténtico. Esto fue certificado por peritos informáticos de la División de Delitos de Alta Tecnología de la PNP (Divindat).

En este correo, Susan informó a los empresarios estadounidenses que el pulmón estaba a buen recaudo y que el robo había sido planeado por ella para atraer a más visitantes a la muestra.

La policía confirmó este dato, pues, a mediados de la temporada de la exposición, la cantidad de público disminuyó a la mitad. Esto motivó que Susan despidiera a tres de los cuatro médicos contratados para la exposición.

Asimismo, la policía determinó que las cámaras instaladas en el local donde se realizó la muestra (Plaza Camacho, Surco) fueron volteadas intencionalmente al lado contrario de donde estaba el órgano que presuntamente se robó, para que no se pudiera grabar su sustracción. Sin embargo, Hoefken dijo que las empleadas de limpieza, que utilizaban plumeros, habían sido las responsables de moverlas.

Cuando se le preguntó cómo la persona que supuestamente había encontrado el pulmón había obtenido su número telefónico, la empresaria dijo que lo había conseguido en la página web de la empresa de la muestra. Empero, la policía verificó que, en este portal, el referido número no aparecía.

Las llamadas que recibió Hoefken provinieron de gente interesada en la recompensa que Impacto Producciones ofreció por la recuperación del órgano.

Presunta Farsa del Pulmón da la Vuelta al Mundo
Señores todos: Unas 5 reflexiones sobre Susan Hoefken Tovar.
1° Reflexión: Dicen los dueños del pulmón que habían cámaras en el lugar pero que éstas no enfocaban la zona donde ocurrió el robo.

2° Reflexión: Después del supuesto descuido e ingenuo robo, los organizadores y dueños del pulmón anunciaron el hecho a todos los medios periodísticos, escritos y televisivos, sin importarles la repercusión mundial que esta noticia tendría para la imagen de nuestro país.

3° Reflexión: Cómo pudo el “ladrón” acercarse al lugar, cerca de la muestra y dejar el paquete del pulmón envuelto sin que nadie lo avistara nuevamente. ¿Otra vez se les escapó el detalle? ¿Nadie cuidaba la zona?

4° Reflexión: Cómo sabía el supuesto ladrón el número telefónico del celular de la señorita representante? Si su número es privado y menos aún existe guía telefónica de celulares.

5° Reflexión: Después de este sonado caso, se ha hecho tanta notoriedad del caso que todos querrán ir a ver el supuesto pulmón extraviado. Excelente y básico recurso de marketing barato, pues estoy seguro que muchos se animarán a asistir a la muestra hasta antes del 25 de este mes en que han anunciado la finalización de la misma. Censurable desde todo punto de vista que se utilice la ingenuidad del pueblo peruano y se quiera afectar nuestra imagen para sacar provecho económico de toda esta lamentable noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs