Social Icons

miércoles, 9 de febrero de 2011

Insultante Videojuego para el iPad sobre indocumentados desata polémica en USA

Videojuego para el iPad sobre indocumentados desata polémica en EE.UU.

‘Camioneta de Contrabando’ invita a los usuarios a conducir un vehículo cargado de inmigrantes y a no perderlos en su intento de cruzar la frontera

Washington (EFE). El juego Smuggle Truck: Operation Immigration (Camioneta de Contrabando: Operación Inmigración), programado para ser distribuido desde marzo en el iPad, iPhone y la web, ha provocado molestia entre los grupos pro inmigrantes en Estados Unidos debido a que ofrece a sus usuarios una experiencia “divertidísima” mientras tratan de transportar un “cargamento” de personas que tratan de cruzar la frontera.

La compañía Owlchemy Labs fundada por Alex Schwartz, un joven de 23 años, y su socio, original de Turquía, Yilmaz Kiymaz, asegura que su objetivo no es burlarse del problema migratorio sino crear conciencia sobre el mismo.

Smuggle Truck

“Los problemas que nuestros amigos experimentaron al tratar de inmigrar a Estados Unidos inspiraron” el juego, señala la empresa en su página web. En opinión de los creadores de “Smuggle Truck”, una buena forma de mostrar las trabas del sistema migratorio estadounidense es criticarlo en un juego satírico interactivo.

“LA INMIGRACIÓN NO ES UN JUEGO”
Pero esos argumentos no convencen a los grupos pro-inmigrantes. “Creemos que la problemática de la inmigración de indocumentados no es un juego y las muertes en la frontera tampoco lo son”, dijo Jorge-Mario Cabrera, director de comunicación de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante (Chirla).

Cabrera describió “Smuggle Truck” como una iniciativa “desagradable y de mal gusto” que no logrará, dice, su pretendido objetivo: “Me parece simplemente que esto minimiza la seria problemática de la inmigración indocumentada”, concluye.

Lisa Navarrete, del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), explicó que son muchos los estadounidenses que consideran a los indocumentados ciudadanos de segunda clase y el nuevo video del juego “no ayudará” a solucionar esa percepción.

Owlchemy Labs planea comercializar “Smuggle Truck” como una aplicación para el iPhone y el iPad, ambas plataformas de Apple, una compañía que ha rechazado en más de una ocasión aplicaciones por considerarlas obscenas, ofensivas o difamatorias. También estará disponible para la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Mi lista de blogs

Live world